Kluivert estará en la presentación del Barça

FC BARCELONA

Kluivert estará en la presentación del Barça

Kluivert estará en la presentación del Barça

El delantero holandés Patrick Kluivert estará definitivamente el próximo 23 de julio en la presentación del Barcelona, según ha asegurado su asesor financiero, Paul Foortse, quien no ha desvelado si las negociaciones con el club catalán han concluido en acuerdo.

El Barcelona pretende que el jugador amplíe su contrato con la entidad, después de que el actual concluirá el próximo 30 de junio del 2002, pero aún no ha arrancado un compromiso en firme del holandés.

Kluivert cuenta con una suculenta oferta del Manchester United y del Liverpool, además de una supuesta del Real Madrid, para que concluya su compromiso con el Barcelona y negocie sin el obstáculo de la cláusula de rescisión del contrato, la cual asciende a 6.000 millones de pesetas.

"Parece que todo ha ido bien. Sólo han quedado pendientes cuestiones técnicas", ha señalado Foortse a la salida de las oficinas del club catalán, aunque no se ha mostrado muy explícito a la hora de explicar cómo se han desarrollado los contactos con el club catalán y si estos concluirán satisfactoriamente para ambas partes. "El jugador estará en la presentación del equipo la próxima semana y nosotros volveremos a reunirnos. Todo pinta bien", ha añadido el asesor de Kluivert.

Después de esta larga reunión, que ha durado unas cinco horas, nada hace pensar tras las palabras de Foortse que Kluivert haya dado el paso de ampliar su contrato hasta el 2005 con el club, el cual le ofrecía una mejora económica hasta los 750 millones por temporada, a cambio de elevar su cláusula hasta los 10.000 millones de pesetas.

En el club catalán se sigue con expectación la resolución de este asunto, en la medida de que existe el temor de que el jugador no quiera renovar para poder firmar el contrato de su vida en una nueva entidad.

Según ha publicado hoy un diario barcelonés, el Manchester United le garantiza unas ganancias cercanas a los mil millones de pesetas por temporada, además de una suculenta prima de 3.000 millones de pesetas por llegar con la carta de libertad.

En el club catalán existe el interés para que el jugador renueve, pero también hay una corriente crítica con el jugador, la cual no vería con mal ojo que el jugador estuviese toda la temporada en la grada a modo de castigo.