Mendieta alimenta la incertidumbre al negarse a hablar sobre su futuro

REAL MADRID

Mendieta alimenta la incertidumbre al negarse a hablar sobre su futuro

Mendieta alimenta la incertidumbre al negarse a hablar sobre su futuro

Agencias

El centrocampista del Valencia Gaizka Mendieta ha oscurecido todavía más su futuro inmediato al no querer contestar ninguna pregunta relacionada con la temporada que viene en la rueda de prensa que ha ofrecido en una Campus para niños en Andorra.

El capitán valencianista ha tenido que morderse la lengua en más de una ocasión ante las cuestiones de los chavales para no desvelar sus intenciones de salir del club de Mestalla, siempre y cuando un club abone su cláusula de rescisión como ha dejado claro el presidente, Pedro Cortés.

Mendieta ha llegado a decir que "en el fútbol es difícil saber dónde se desarrollará tu vida deportiva" de una campaña para otra. "Cada día se ve que al final de temporada hay cambios y es complicado saber dónde acabará uno", indicó. Unos de los niños le ha preguntado por su futuro inmediato y el organizador del evento ha dejado muy claro que no se le podía preguntar por ese tipo de cosas.

Sin embargo, sí han dejado que le preguntaran si podría fichar por el Barcelona. "Es difícil que firme por el Barcelona porque todo el mundo sabe como están las cosas. En el fútbol todo es posible y todo es imposible", ha agregado.

Una de las mejores preguntas fue cuando uno de los chavales le ha preguntado si se sentía parte del escudo del Valencia. Mendieta ha sido muy diplomático al manifestar: "Todos los jugadores que pertenecen a un

equipo son parte de ese club y representan a unos aficionados y a una entidad". "Cuando vas por la calle tú representas a un escudo y a una gente que espera mucho de tí. Es un orgullo representar a un equipo", ha asegurado.

Mendieta también ha dejado claro que en fútbol también se entrenan otras cosas que no son tácticas, como el comportamiento y la educación. "Hoy en día el futbolsita tiene un compromiso social y una responsabilidad social por lo que hay que educar un comportamiento".

El vasco ha llegado muy bien entrenado para no desvelar nada sobre sus futuro en el Valencia o lejos de Mestalla.

Durante la conferencia de prensa, ha aprovechado para decir que la temporada pasada Claudio López se fue y el Valencia no notó su ausencia. "Su marcha la sentimos totalmente, pero sabíamos que era bueno para él y para el Valencia", dijo. Mendieta ha advertido que "lo importante para un equipo es saber recuperarse cuando se va un jugador así y su baja se superó con otros futbolistas".