Luis Enrique renueva hasta junio de 2004

FC BARCELONA

Luis Enrique renueva hasta junio de 2004

Luis Enrique Martínez ha firmado su renovación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2004, después de interrumpir sus vacaciones en Gijón para desplazarse a la Ciudad Condal, donde estuvo reunido durante casi tres horas con dirigentes del club para cerrar el acuerdo.

El jugador, de 31 años, terminó contrato el pasado 30 de junio, pero el Barcelona disponía de una opción para ejecutar unilateralmente la renovación por un sólo año. Al final fue por tres años y se mantuvo la actual cláusula de rescisión de 6.000 millones de pesetas.

"He renovado por tres años. Hemos llegado a un acuerdo después de los rumores que había habido", ha explicado Luis Enrique. "Para mí ha sido un gran día y supongo que para el club también y ahora lo que hace falta es empezar a ganar más títulos". "El presidente siempre me ha dicho que quiere que termine mi carrera en el Barcelona y eso es un gran paso para ello", afirmó el asturiano, que cuando expire su nuevo contrato habrá sobrepasado ya los 34 años.

Sobre los refuerzos del Barcelona, el centrocampista internacional ha comentado que "se está haciendo un gran equipo y sólo falta refrendarlo durante la temporada". Finalmente, evitó valorar el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid: "Sólo tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Es normal que otros equipos se refuercen".