Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Instagram

Instagram incluye nuevas herramientas en su actualización navideña

La app fotográfica recibe nuevas modificaciones de temática navideña y alguna característica similar a Snapchat.

Actualizado a
Instagram incluye nuevas herramientas en su actualización navideña

Todas las redes sociales quieren que sus usuarios celebren la Navidad con sus fotos, post y videos en directo. Cada una está sacando sus mejores galas para llenarse de contenido relacionado con los regalos, el frío o las luces típicas de esta época. En el caso de Instagram ha incluido nuevas herramientas en su actualización navideña, así como un paquete de nuevas stickers para decorar las cada imagen.

Nuevos stickers navideños

Si os acordáis, hace algo más de un mes que la app fotográfica propiedad de Facebook incorporaba a sus funciones la posibilidad de personalizar Instagram Stories con nuevas menciones y los Boomerangs, que para quien no lo sepa es el resultado de una serie de fotos tomadas en sucesión y puestas en bucle que retrocede en vez de repetirse desde el inicio.

La actualización navideña de Instagram trae consigo stickers con esta temática. Muñecos de nieve, suéteres con motivos de renos o galletas de jengibre son algunas de las novedades, aunque llama la atención tres que marcan la hora, geolocalización y la temperatura. Esta última función la se podría implementar con una app de terceros llamada InstaWeather, que muchos utilizarán para fardar de su destino de vacaciones alejados del frío. Del mismo modo que las pegatinas tradicionales, se pueden editar tanto la posición como la orientación y tamaño de las mismas, además del texto que coloques en la foto.

Función manos libres

La nueva función que llega a Instagram por Navidad es la llamada manos libres. Como la app también permite grabar videos, ahora no será necesario mantener pulsado el botón virtual de grabación para empezar la captura de video. Así puedes realizar una actividad tranquilamente como tocar un instrumento con ambas manos mientras el teléfono graba el video que quieres publicar.

Ampliar

Todas estas funciones son muy innovadoras para la aplicación, pero lo cierto es que no lo son tanto dentro del sector. Con la introducción de estas características que anunciaba la compañía en su blog, Instagram está cada vez más cerca de convertirse en un clon de Snapchat, la rival que le pisa los talones y que parece que no se marchará sin competir codo con codo también contra Facebook.

De momento, esta lucha de poder tiene su centro de atención en las dos aplicaciones fotográficas. Facebook lleva mucha ventaja no solo por su condición de red social, con la que acapara un gran número de usuarios, si no por sus características que le permiten retransmitir en directo videos desde todos los ángulos.