ENTREVISTA AS

“Ella no tiene maldad y siempre quiere apoyar al resto de los chilenos... La admiro”

Un enorme gesto conmovió a la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de París: “Ha ido a conversar con nosotras y nos ha aconsejado”.

“Ella no tiene maldad y siempre quiere apoyar al resto de los chilenos... La admiro”
Diego Vega
Periodista de Diario AS Chile desde 2014. Ha cubierto Juegos Panamericanos, Copa América, Eliminatorias y Copa Libertadores, entre otros eventos. Titulado en Universidad Mayor y graduado en comunicación digital de la Universidad Internacional de La Rioja.
París, Francia Actualizado a

Antonia Abraham estaba en su habitación de la Villa Olímpica, cuando recibió una inesperada visita. Era Kristel Köbrich, la nadadora que está cerca de competir en sus sextos Juegos Olímpicos: “Me dio vergüenza porque estaba muy desordenado”, relata la figura del remo entre risas. Allí se produjo un emotivo momento.

La histórica deportista le regaló una pequeña carta y un llavero con el mensaje “weona, tú podí”. El obsequio sorprendió a Antonia: “Recibir esto de alguien que admiro mucho, y que ha estado en muchos Juegos Olímpicos, me hace sentir un apoyo muy grande. Ha ido a conversar con nosotras y nos ha aconsejado”.

Noticias relacionadas

Köbrich, que participará en los 800 y 1.500 metros libres de París 2024 a partir de este martes 30 de agosto, también tuvo ese gesto con Melita Abraham, Tania Zeng y Paulina Vega, entre otras. Según cuentan sus cercanos, además, la deportista de 38 años lo intentará hacer con la totalidad de sus compañeras de delegación.

“La Kristel no tiene maldad y siempre está buscando acompañar a los deportistas para que no nos sintamos solos. Se siente su apoyo, estando o no juntos”, complementó la abanderada chilena, que encabezará el desfile nacional en la ceremonia de inauguración de este viernes 26 de julio.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Juegos Olímpicos en Chile