JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

España irá con 14 deportistas a los Juegos de Invierno

Este viernes el Comité Olímpico Español ha confirmado la lista de 14 deportistas que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

0
Imagen del equipo español durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2022.
Nacho Casares Comité Olímpico Español

España ya conoce quiénes serán los 14 deportistas del país que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. La convocatoria definitiva se ha aprobado este viernes tras una reunión de la Comisión Permanente del Comité Olímpico Español.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) estará representada en Pekín por hasta 5 deportistas: el piloto español de skeleton Ander Mirambell, que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos; los patinadores Laura Barquero y Marco Zandron, que debutarán en la prueba de parejas de patinaje artítistico; y la pareja formada por Adrián Díaz y Olivia Smart, que debutarán también en los Juegos Olímpicos en la prueba de danza en patinaje artístico.

Por su parte la Real Federación Española de Deportes de Invierno 8RFEDI) acudirá a Pekín con nueve deportistas. En las pruebas de esquí alpino competirán Adur Etxezarreta, en las pruebas de descenso y super gigante; Joaquim Salarich, que competirá en slalom; y Nuria Pau, presente en la prueba de slalom gigante. En las pruebas de freestyle competirán Javier Lliso y Thibault Magnin en las modalidades de slopestyle y big air. Por su parte Imanol Rojo correrá en las pruebas de skiathlon 15+15, 15 kilómetros clásico y 50 kilómetros, mientras que Jaume Puyo lo hará en esprint.

Completan la convocatoria de la RFEDI para los Juegos Olímpicos de Invierno dos de las grandes bazas de España para conseguir medalla en Pekín 2022 en las pruebas de snowboard: Lucas Eguibar, que participará en la competición de snowboardcross con el objetivo de repetir la medalla lograda por Regino Hernández en Pyeongchang 2018; y Queralt Castellet, que asaltará las medallas en la prueba de halfpipe.

Desde el COE señalan que la lista podría sufrir alguna modificiación hasta el día 24 de enero por la reasignación de plazas, lo que podría ampliar la nómina de deportistas españoles en la cita olímpica. Además, han revelado que el próximo martes 25 se desvelará quién será el abanderado del Equipo Olímpico Español en Pekín 2022.