NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Blanco: "Madrid no puede dejar de soñar con unos Juegos"

"Hay un proyecto maravilloso y Madrid no puede dejar de soñar con unos juegos, pero no se debe marcar una fecha", dijo el presidente del COE este sábado.

Actualizado a
Blanco: "Madrid no puede dejar de soñar con unos Juegos"
Twitter del COE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró este sábado que "Madrid no puede dejar de soñar" con organizar "unos Juegos Olímpicos", si bien precisó que no debe marcarse un año en concreto, en referencia a 2036.

"Hay un proyecto maravilloso y Madrid no puede dejar de soñar con unos juegos, pero no se debe marcar una fecha. Primero, hay que recuperarla como sede de grandes eventos deportivos", comentó a los periodistas en la Plaza del Obradoiro tras participar en una iniciativa conjunta con el Banco Santander por la sostenibilidad en el deporte.

Blanco, que completó la última parte del Camino de Santiago, destacó el rendimiento de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio. "En el Camino, hemos venido hablando de experiencias, de deporte, de cosas que no se ven. Tokio ha ido muy, muy bien, el deporte español mantuvo el nivel de los dos anteriores Juegos en las condiciones más difíciles", advirtió.

Ampliar

Gómez Noya: "El futuro va a ir casi 100% a la larga distancia"

El triatleta Javi Gómez Noya indicó este sábado que su futuro pasa "casi seguro al cien por cien", por las pruebas de larga distancia. "Estoy en un momento de recuperación, entrenando a baja intensidad pero para mantenerme en forma, y el futuro va a ir casi cien por cien seguro a la larga distancia", comentó a los periodistas tras haber participado en un evento del Banco Santander y el Comité Olímpico Español.

Gómez Noya fue uno de los deportistas que completaron los últimos kilómetros del Camino de Santiago por la sostenibilidad en el deporte.