Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las promesas de Estados Unidos de cara a París 2024: Sunisa Lee, Erriyon Knighton, Katie Grimes...

Se terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero algunos jóvenes atletas de Estados Unidos se posicionan como figuras para los de París 2024.

Estados Unidos
0
Las promesas de Estados Unidos de cara a París 2024: Sunisa Lee, Erriyon Knighton, Katie Grimes...

Ya son historia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al igual que Rio 2016, este año pudo ser la última ocasión en la que vimos a algunas de las grandes figuras de los Estados Unidos, esto debido a que los más jóvenes se encuentran para el relevo y ser los herederos de los medallistas.

Es difícil pronosticar a quienes van a llegar y quienes no para París 2024, sin embargo, lo que sí es una realidad es que es poco probable volver a ver a Allyson Felix en tres años, a Simone Biles dominar la gimnasia artística de nuevo, y es que hay muchas jóvenes promesa que comenzaron a brillar desde Tokio.

Los atletas que podrían ser figuras en París

Sunisa Lee (19 años-Gimnasia Artística)

No sabemos que va a ocurrir en tres años con Simone Biles, pero todo indica que Sunisa Lee, quien apenas participó en Tokio con 19 años de edad será la heredera como la nueva estrella de Estados Unidos en la gimnasia artística. En tres años, Biles tendrá 27 años y el futuro es poco prometedor, por lo que Lee sería la nueva figura, al menos eso parece. Tampoco podemos descartar a Jade Carey.

Sha'Carri Richardson (21 años-Atletismo)

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, Sha'Carri Richardson, quien apenas tiene 21 años de edad sabe que París 2024 puede ser su oportunidad de hacer historia. Actualmente su mejor marca es de 10.72 segundos, tiempo que le hubiera dado la medalla de plata.

Sidney McLaughlin (22 años-Atletismo)

Sidney McLaughlin ganó dos medallas de oro con apenas 22 años de edad y actualmente es la número uno en los 400 metros con vallas. En caso de mantenerse a los 25 años podría llegar sin problemas a refrendar su título en París.

Hannah Roberts (19 años-Ciclismo BMX)

A sus 19 años de edad, Hannah Roberts se colgó la medalla de plata en la modalidad libre de BMX. Todavía estará muy joven para poder volver a París y buscar repetir la presea o porque no soñar incluso con conquistar el oro.

Nevin Harrison (19 años Canotaje de Velocidad)

Harrison fue una grata sorpresa en el Canotaje de Velocidad para Estados Unidos. Conquistó medalla de oro con apenas 19 años de edad. No sería una sorpresa que regrese para la justa de París 2024 y repita la hazaña.

Katie Grimes (15 años-Natación)

Sin duda alguna, la natación es uno de los deportes que domina Estados Unidos, y la nadadora Katie Grimes podría ser la próxima figura. Ya tuvo experiencia a sus 15 años en Tokio, por lo que París podrían ser sus Juegos.

Robert Finke (21 años-Natación)

Con 21 años de edad, nadie esperaba que Robert Finke fuera a destacar en Tokio 2020, sin embargo, a pesar de ello se colgó dos medallas de oro en los 800 metros libres y en los 1500 libres. París 2024 podría ser su consagración.

Regan Smith (19 años-Natación)

Otra de las nadadoras a tomar en cuenta es Regan Smith, con apenas 19 años de edad fue superada por las australianas en Tokio, pero en caso de mantenerse buscará nuevamente dar la pelea en París 2024.

Anastasija Zolotic (18 años-Taekwondo)

Otra grata sorpresa para Estados Unidos fue Anastasija Zolotic. La chica de únicamente 18 años de edad conquistó la medalla de oro en Tokio. Va a seguir muy joven y en un momento todavía dulce para buscar repetirlo en París.

Erriyon Knighton (17 años-Atletismo)

Podríamos ante la nueva figura del Atletismo. Trayvon Bromell decepcionó como uno de los favoritos, pero Knighton en sus primeros Juegos finalizó en cuarto en los 200 metros planos. Tiene tiempos similares a los de Usain Bolt de joven, por lo que Knighton será alguien a seguir.