NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2020

Estados Unidos también dominó el medallero de atletismo y natación ¿cuántas medallas logró?

Terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Estados Unidos se quedó con la cima del medallero final, el de natación y el de atletismo.

Estados UnidosActualizado a
Terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Estados Unidos se quedó con la cima del medallero final, el de natación y el del atletismo.
AFP

A diferencia de las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos tuvo que definir el medallero hasta el último día en un cierre cardíaco pasando a China en medallas de oro gracias a una jornada final exitosa que incluyó tres medallas de oro por ninguna de los asiáticos.

Sin embargo, el dominio norteamericano en dos de las disciplinas más importantes de los Juegos Olímpicos, terminó siendo la clave para que al final el país de las Barras y las Estrellas se terminara quedando con la cima.

Natación y Atletismo son deportes que siempre suelen dominar los estadounidenses y en Tokio 2020 no fue la excepción. Quizás el dominio no fue tan abrumador como en otras ocasiones, sobre todo en la piscina.

Estados Unidos en la Natación de Tokio 2020

Si no fuera por las cinco medallas de oro de Caeleb Dressel, quien sabe cuál hubiera sido el futuro de Estados Unidos en la natación. Y es que en Tokio tuvo un principal rival que soñó en muchas fechas con arrebatarle el medallero de la alberca.

Hablamos de Australia que terminó con 9 medallas de oro, 3 platas y 8 bronces. A pesar de ello, la Unión Americana se quedó el medallero con un total de 11 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce, sin embargo, por primera vez desde 1988 se vio en riesgo el dominio norteamericano.

Estados Unidos en el Atletismo de Tokio 2020

En el Atletismo tampoco fue tanto el dominio de Estados Unidos, pero al final si se terminaron quedando con la cima del medallero. Los nuestros tuvieron un total de 7 medallas de oro, 5 de plata y 12 de bronce.

La gran sorpresa es que casi pierden el medallero a manos de Italia. Los europeos terminaron con unos Juegos de ensueño en Atletismo, llevándose los 100 metros planos con Marcell Jacobs, el 4x100, además del salto de altura y las dos marchas de 20 km, tanto varonil como femenil. Al final obtuvieron cinco medallas de oro.