NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

En Australia se ríen de Chile por su participación en Tokio

La cita de los anillos llegó a su fin y el cometido de la delegación nacional fue motivo de risas en Oceanía: un periódico estudiantil protagonizó la situación.

Actualizado a
En Australia se ríen de Chile por su participación en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin, y el Team Chile se despidió sin medallas. La situación golpea a nuestro país, pero fue motivo de burlas en Australia. Es el caso del periódico estudiantil Honi Soit, parte de la Universidad de Sidney.

"Con la extinción de la llama olímpica, Chile ha defendido con éxito su récord olímpico de la mayoría de los Juegos Olímpicos sin récord olímpico", escribió el citado medio, con una evidente ironía, para luego continuar mofándose de la delegación nacional.

"Habiendo debutado en los Juegos inaugurales de 1896, Chile ha ganado dos medallas de oro en un récord de 24 Juegos Olímpicos de Verano sin récord, pero aún no ha logrado un récord olímpico difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de récords olímpicos", añadieron.

"Hay 19 naciones con más apariciones en los Juegos, pero cada una ha tenido récords en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de infortunios perennes", profundizó el Honi Soit.

Por último, el periódico australiano señaló que "el Comité Olímpico de Chile no respondió a una solicitud de comentarios, pero seguramente estará orgulloso del resultado líder mundial".

Aquí puedes leer la publicación de Honi Soit.