NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Los “casi medalla” mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El famoso cuarto lugar acechó a los mexicanos en Tokio 2020, quedándose en la orilla para subirse al podio de las medallas en cada una de las disciplinas.

MéxicoActualizado a
Los “casi medalla” mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Naomi BakerGetty Images

Si existiera la medalla del “respeto” en esa México hubiera sido potencia mundial en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues con e pasar de los Juegos y las disciplinas que realizaron cada uno de los atletas mexicanos, el famoso cuarto lugar quedó plasmado en 7 ocasiones, esfumándose así la posibilidad de ganar medalla y subirse al podio.

Alexa Moreno / Salto de Caballo

La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia para el país latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar en cuarto lugar en el salto de caballo. Moreno terminó a menos de una décima de punto del tercer lugar, que fue ganado por Seojeong Yeo de la República de Corea.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza / Clavado tres metros sincronizados

Las mexicanas clavadistas tuvieron una gran final, compitiendo de tú a tú ante las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel que se quedaron con la medalla de bronce con 284.97 de puntos. El puntaje de la mexicanas que terminaron en cuarto lugar fue de 275.10, es decir 9.87 puntos de diferencia.

Yahel Castillo y Juan Celaya / Clavados tres metros sincronizados

Así como en la rama femenil, los varones también tuvieron una destacada actuación, pues se lograron instalar en el cuarto lugar también a muy pocas décimas de los alemanes que se colgaron la medalla de bronce. El puntaje de los mexicanos en la final fue de 400.14 unidades, una diferencia de 4.59 puntos sobre los teutones.

Jorge Orozco / Tiro deportivo en fosa

Jorge Orozco obtuvo un histórico cuarto lugar en Tokio 2020 al convertirse en el primer mexicano en alcanzar una final de fosa olímpica, donde terminó con 28 disparos correctos en el Campo de Tiro. El tercer lugar fue ocupado por el británico Matthew Coward.

Kevin Berlín y José Balleza / Clavados sincronizados 10 metros

Los mexicanos sin duda alguna fueron los que más se acercaron al tercer lugar luego de su participación en Tokio 2020. Con una puntuación total de 407.7 unidades, la pareja mexicana se situó por debajo de Gran Bretaña qué ganó el oro, China que consiguió la plata y el tercer lugar obtenido por Rusia.

Gabriela Agúndez / Plataforma 10 metros individual

En clavados, los mexicanos estuvieron muy cerca de lograr el podio en más de una ocasión y el turno ahora es Para Gabriela Agúndez, quien terminó en cuarto sitio con una puntuación de 75.20 y no pudo alcanzar a la australiana Melissa Wu que tuvo un puntaje de 81.60.

Sóftbol 

El equipo de Sóftbol femenil comenzó a llamar la atención por su actuación dentro de los Juegos Olímpicos en los que casi se cuelgan la medalla de bronce. FCayeron ante Canadá en duelo por el tercer sitio.