NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Keyshawn Davis añade otra plata en el medallero para USA

El boxeador Keyshawn Davis obtuvo la medalla de plata en el peso ligero masculino (57-63 kg) al perder en la final contra el cubano Andy Cruz.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador Keyshawn Davis obtuvo la medalla de plata en el peso ligero masculino (57-63 kg) al perder en la final contra el cubano Andy Cruz.
BUDA MENDESREUTERS

En un combate complicado que se definió por decisión dividida, el estadounidense Keyshawn Davis obtuvo la medalla de plata para USA al ser derrotado por el cubano Andy Cruz en la pelea por la presea dorada en la categoría de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos no ha ganado una medalla de oro en boxeo desde que lo hiciera el semipesado Andre Ward en Atenas 2004. Además, es la primera vez, desde 1992, que un estadounidense compite por la presea dorada en peso ligero.

Para llegar al duelo por la medalla de oro, Davis tuvo que derrotar al neerlandés Enrico Lacruz en dieciseisavos de final; al francés Sofiane Oumiha clasificado número uno de la categoría, en octavos; al representante del Comité Olímpico Ruso, Gabil Mamedov, en cuartos; y al armenio Hovhannes Bachkov en la semifinal.

Cuarto oro para el boxeo cubano

La victoria de Andy Cruz significó la quinta medalla, cuarta de oro, en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Cuba. Además de Cruz, Roniel Iglesias ganó en la categoría wélter, Arlen López en semipesado y Julio César la Cruz en pesado. La quinta medalla fue el bronce de Lázaro Álvarez en peso pluma.

Al finalizar Tokio 2020, Cuba fue el segundo mejor país latinoamericano, detrás de Brasil quien obtuvo la doceava posición, al colocarse en el lugar 14 del medallero con siete preseas doradas, tres plateadas y cinco de bronce.