JUEGOS OLÍMPICOS ATLETISMO

Usain Bolt se rinde a Italia y nombra "heredero" a Jacobs

El Relámpago dio una entrevista en el Corriere della Sera en el que da el visto bueno a Marcell Jacobs, el nuevo campeón mundial de los 100 metros.

Tokio
0
Usain Bolt se rinde a Italia y nombra "heredero" a Jacobs
ADRIAN DENNIS AFP

Usain Bolt ya ha dado el visto bueno a Marcell Jacobs, el nuevo campeón olímpico de los 100. Italiano de Brescia. “Él es el heredero, un velocista de gran clase”, decía el Relámpago en una entrevista en el Corriere della Sera: “Los 100 son la carrera más prestigiosa de todos los Juegos. La prueba fue muy abierta, pero Jacobs dio lo mejor de sí en el momento más importante del año. Enhorabuena a él y a Italia, que también se llevó el oro en el relevo, ¡guau!”.

Jacobs, de 26 años no era un atleta demasiado conocido hasta este 2021. Primero ganó los Europeos de pista cubierta, después batió el récord de Italia, con 9.95. Pero en Tokio llegó la gran explosión. 9.94, 9.87 y 9.80 en la final, plusmarca europea y oro olímpico. “Admito que no había oído hablar de él hasta estos Juegos, no lo conocía”, dice Bolt.

Bolt también habló de la pista de Tokio: “Es realmente rápida, mire los registros que se hicieron también en los 400 vallas (en referencia a los topes de Warholm y McLaughlin)”. Y para cerra, Bolt vuelve a Jacobs: “El rendimiento que tuvo en eliminatorias, semifinal y final demuestra que fue muy fuerte mentalmente”.

El nuevo talento de Italia explica que una de las claves de su progresión es la "salud mental". Su coach Nicoleta Romanizzi le recomendó que arreglase la relación que tenía con su padre y se ve que lo hizo. "Marcell tenía todo en las piernas y en el cerebro, sólo necesitaba desbloquearse para hacer su trabajo", dice la experta sobre el nuevo prodigio de los 100, que publicamente siempre aparece simpático y despreocupado. Da la razón a Usain.

Bolt admite que se alegra por Jacobs, indiferentemente de su nacionalidad: "Nunca me preocupó el lugar del que procedieran mis rivales. Eso es lo bonito, cualquier persona del planeta puede correr rápido. Jacobs lo hizo".