NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

La Selección de fútbol llega a la Villa

Se quedan un día más en Tokio junto al resto de deportistas españoles. Vuelven a Madrid este lunes para irse con sus clubes.

Actualizado a
VINCENZO PINTOAFP

La Selección Olímpica de fútbol terminó el sábado su participación en estos Juegos, con esa amarga final contra Brasil en la que se escapó en la prórroga la medalla de oro. Lograron una plata que, con el paso de las horas, cada vez sabe mejor por el largo camino que han recorrido hasta conseguirla (este ciclo empezó hace casi cuatro años, en septiembre de 2017).

La Roja ha llegado este domingo a la Villa Olímpica para instalarse junto al resto de deportistas españoles que quedan en Tokio y los que lo deseen pueden asistir a la ceremonia de clausura de estos Juegos. No será hasta el lunes cuando los futbolistas regresen a Madrid junto al resto de la expedición española.

En ese momento se pondrá definitivamente punto y final en las categorías inferiores a esta magnífica generación que ha conquistado una Eurocopa Sub-19, otra Sub-21 y una plata olímpica. Jesús Vallejo, capitán del equipo, aseguró después del partido que “será difícil separarse, hemos formado una familia en estos 40 días”.

Ahora es momento para que los futbolistas vuelvan con sus clubes. Algunos llegarán en un estado perfecto, porque esto ha supuesto una pretemporada que les permite empezar con sus equipos con más ritmo que los compañeros que todavía no han competido de manera oficial. Para otros seis, los de la Eurocopa, supone el momento de resetearse y cargar fuerzas para una nueva temporada con sus equipos