NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Juegos Olímpicos de 2024: ¿cuándo son y dónde se celebran?

Tras la finalización de Tokio 2020 quedan tres años para París, que será la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2024. Nuevos deportes, nuevas sedes y nueva Villa Olímpica para la tercera edición de unos Juegos en París

Actualizado a
Parisinos celebran la consecución de las medallas y la sede de los Juegos Olímpicos de 2024
IAN LANGSDONEFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acaban y la olimpiada u olimpíada comienza. Los Juegos de Tokio estuvieron marcados por la pandemia de Covid-19, retrasándose un año de 2020 a 2021 y, posteriormente con la subida de casos en Japón, sin público en sedes como el Estadio Olímpico de Tokio o el Parque de Tenis de Ariake. Quedan ya oficialmente 1084 días, es decir, tres años para el pistoletazo de salida de los siguientes Juegos que se celebrarán cerca de España.

Juegos Olímpicos de París 2024

La capital francesa, la ciudad del amor o, en esta ocasión, la ciudad del deporte será la sede oficial de los Juegos de 2024. El evento deportivo que une a todas las naciones se celebrará a lo largo del Sena, desde la nueva Villa Olímpica, obra del francés Dominique Perrault, ubicada en el departamento de Sena-San Denís y que estará a 15 minutos del centro, hasta lugares patrimonio cultural como la Torre Eiffel o el Grand Palais. De momento, solo el breakdance será uno de los nuevos deportes olímpicos que se estrenarán a falta de confirmar veintiuna solicitudes mas.

Los Juegos de París tendrán cuatro sedes: París -Sena, Campos Elíseos, Grand Palais, Roland Garros, Parque de los Príncipes, entre otros-, el Área metropolitana de París -Stade de France, Saint-Denis, Paris La Défense Arena, entre otros-, Versalles -Velódromo nacional, Castillo de Versalles, Élancourt, Golf nacional- y otras ciudades como Marsella, Vaires-sur-Marne o Teahupo'o que acogerán los deportes en aguas abiertas como surf o vela.

Las sedes del fútbol se desarrollarán por toda Francia en estadios míticos como el Parque de los Príncipes del PSG, el Parc Olympique Lyonnais del Olympic de Lyon, el Stade Vélodrome del Marsella o el Estadio Pierre-Maurroy del actual campeón nacional, el Lille.

Presentación oficial

París presentó su candidatura oficial el 23 de junio de 2015 ante el Comité Olímpico Internacional. Inicialmente, los Juegos de 2024 se iban a realizar en Los Ángeles, pero la ciudad americana llegó a un acuerdo con el COI para celebrar los correspondientes Juegos Olímpicos de 2028, dejando el camino libre a París para el anterior.