JUEGOS OLÍMPICOS | KARATE

Un karateka gana el oro olímpico tras ser noqueado

Sajad Ganjzadeh gana el oro olímpico en karate 75 kg tras la descalificación de Tareg Hamedi por una patada excesiva que lo dejó inconsciente en la lona.

0
Un karateka gana el oro olímpico tras ser noqueado
Harry How Getty Images

Momento surrealista en Estadio Nippon Budōkan con la final de karate +75kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo que iba a ser la primera medalla de oro de la historia para Arabia Saudí, deja a Tareg Hamedi descalificado tras noquear con una patada al iraní Sajad Ganjzadeh que lo dejó inconsciente en el suelo.

Los jueces olímpicos calificaron esta patada como “demasiado fuerte” y proclamaron campeón al karateca iraní. El de Arabia Saudí dominaba el enfrentamiento por 4-1, cuando le propició a su oponente una patada alta que impactó en la cara que lo dejó en la lona y necesitó de asistencia médica. Ganjzadeh fue retirado en camilla con una máscara de oxígeno.

Ganjzadeh declaró tras el combate que se encontraba "feliz por la medalla de oro”, pero “triste por tener que ganarla así”. El de Irán ha logrado el título que le faltaba después de proclamarse en cuatro ocasiones campeón del mundo, tres de ello en competiciones por equipo.