NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Colombia sella su participación en Tokio 2020 con Quintero

El ciclista fue el último colombiano en participar en los Juegos Olímpicos. Terminó en la posición 11 en la competencia de keirin por el diploma olímpico.

Actualizado a
El ciclista fue el último colombiano en participar en los Juegos Olímpicos
ODD ANDERSENAFP

Kevin Santiago Quintero fue el último colombiano en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclista participó en la modalidad de keirin y se quedó en la semifinal, sin embargo, en la competencia por el diploma olímpico terminó en la posición 11 con un tiempo a 0,314 del japonés que se quedó con el séptimo lugar.

El colombiano de 22 años, que ya había competido en la modalidad de velocidad de ciclismo de pista pero no logró clasificar a los octavos de final. Ahora, en keirin, se mostró fuerte en la competencia de los cuartos de final, mantuvo la estrategia de esperar hasta la última vuelta y terminó en el primer lugar por encima de los corredores de Gran Bretaña, Francia y Países Bajos. 

En la semifinal el colombiano comenzó en el cuarto lugar. Quintero trató de sorprender en la cuarta vuelta, alcanzando el primer lugar, sin embargo, las piernas no le dieron al colombiano para mantener la intensidad y en la última vuelta fue cediendo puestos hasta que terminó en el último lugar. 

 En la última competencia por diploma olímpico, cinco velocistas se midieron en las cinco vueltas. El colombiano trató de sorprender desde la tercera vuelta pero fue cediendo y terminó en la casilla 11 a 0.314 del japonés Yuta Wakimoto que se quedó con la séptima plaza. 

Colombia se despide de Tokio 2020

Tras la competencia de Kevin Quintero, el país selló su participación en las justas. 68 colombianos estuvieron participando en diferentes competencias, dejando como resultado cuatro medallas de plata, una de bronce y doce diplomas olímpicos. 

Los deportistas colombianos que lograron colgarse una presea fueron Luis Javier Mosquera en pesas, Mariana Pajón en BMX,  Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas en atletismo; la medalla de bronce se la colgó Carlos Ramírez en BMX masculino.