NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | MARATÓN

Jeison Suárez, el mejor latinoamericano en maratón

El colombiano llegó en el puesto 15 con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos. Gran desempeño en la prueba que ganó Kipchoge.

Actualizado a
Jeison Suárez, el mejor latinoamericano en maratón
Jeison Suárez junto a KipchogeEFE

Ritmo y cadencia desde el principio, así afrontó la competencia Jeison Suárez que se puso al frente para comandar la maratón e ir seleccionando el grupo para dejarlo nada más con los favoritos, entre ellos, el ganador del oro Eliud Kipchoge que cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:08:38, cuatro minutos y 51 segundos menos del que obtuvo el colombiano que llegó en el puesto 15 con 2:13:29. Iván González, el otro de los nuestros no finalizó la competencia.

La prueba inició a las 5 de la tarde, desde el inicio se veía a Suárez bien adelante poniendo ritmo, el colombiano comandó durante los primeros 15 kilómetros bajo la mirada atenta del equipo keniata que cobijó a su líder durante casi toda la competencia para que en el tramo final atacara y se quedara con el oro. 

Suárez empezó a regular su ritmo después del kilómetro 26 cuando los keniatas comenzaron a apretar el ritmo después de ver como el brasileño Daniel Do Nascimento se quedaba y el grupo se hizo más pequeño. El colombiano no pudo resistir, pero fue inteligente para evitar cualquier crisis en los últimos km.

Al final, Suárez cierra una gran maratón con un tiempo que no supera su mejor marca personal, pero quedó demostrado que puede luchar con los más fuertes en una competencia de tanta exigencia como la maratón.