Logo JJOO

Todas las noticias por deporte

JJ.OO.

Seúl 1988, todo en los 100 metros

Seúl 1988, todo en los 100 metros

Después de tres ediciones en los que los problemas políticos habían condicionado la competición, hasta Seúl se desplazaron cerca de 9000 deportistas de 159 comités olímpicos, a pesar del boicot de Corea del Norte, aunque esta vez sólo secundado por Cuba, Etiopía, Nicaragua y las Islas Seychelles. Lomás espectacular estuvo en el atletismo.

Foto:

Actualizado a

Ben Johnson, el atleta maldito

Los momentos más impactantes de los Juegos los protagonizó por partida doble el atleta canadiense Ben Johnson. El primero, al arrasar en la carrera de 100 metros con una marca estratosférica, para posteriormente ser desposeído de su oro por dar positivo en el control antidopaje.

Foto: Mike Powell Getty Images

Actualizado a

Carl Lewis, el hijo del viento

Ganó el oro en 100 y en salto longitud y la plata en 200. En realidad, en el hectómetro quedó segundo, por detrás de Ben Johnson, pero cuando se demostró que éste último se había dopado, el estadounidense recibió la medalla dorada.

Foto: RON KUNTZ AFP

Actualizado a

Florence Griffith

Ganó tres medallas de oro (100, 200 y 4x100) y una de plata( 4x400) y batió el récord en los 200 metros. Se retiró de la competición con 29 años después de los Juegos.

Foto: STR REUTERS

Actualizado a

Sergei Bubka, récord del mundo en pértiga

El soviético Sergei Bubka fue oro y récord del mundo en pértiga, ya que a pesar de haber sido el gran dominador de la prueba durante los años 80 y 90, se perdió la edición de Los Angeles por el boicot de su país y no fue capaz de repetir el éxito ni en Barcelona ni en Sídney. Una lesión le privó de participar en Atlanta.

Foto: NCAA Photos NCAA Photos via Getty Images

Actualizado a

Biondi, rey del agua

El rey de la piscina fue el americano Matt Biondi, que logró siete medallas, cinco de ellas de oro.

Foto: Simon Bruty Getty Images

Actualizado a

Kristin Otto, la reina del agua

Y si hubo un rey del agua, también hubo una reina. Y ella fue la nadadora alemana Kristin Otto, con seis oros y récord femenino en la natación olímpica.

Foto: picture alliance picture alliance via Getty Image

Actualizado a

Luding-Rothenburger, doble olímpica

Christa Luding-Rothenburger hizo historia en el olimpismo al ser la única capaz de conseguir en el mismo año medalla en Juegos Olímpicos de Invierno (Patinaje de velocidad) y de Verano (Ciclismo).

Foto: ullstein bild ullstein bild via Getty Images

Actualizado a

La URSS de Sabonis, campeona en baloncesto

En baloncesto, los estadounidenses no llegaron a la final por primera vez, a excepción hecha de su ausencia en Moscú por el boicot. Fueron eliminados por la URSS de Sabonis, a la postre campeona.

Foto: Bettmann Bettmann Archive

Actualizado a

El tenis español, plata

En tenis, la clásica pareja Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal fue plata al ser sólo superada por los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso en la final.

Foto: Pascal Rondeau Getty Images

Actualizado a

El debut del taekwondo

El taekwondo debutó como deporte olímpico en Seúl, y la estadounidense Arlene Limas fue la primera campeona femenina en la categoría 60-65 kg.

Foto: Mike Powell Getty Images

Actualizado a

11 / 11