Brasil BRA
2
Matheus Cunha 46', Malcom 107'
España ESP
1
Oyarzabal 60'
Final

Brasil 2 - España 1: resumen, resultado y goles | final de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandro Cañas

COMENTA

Así hemos vivido el Brasil - España: Final Juegos Olimpicos Tokio 2020

Hemos perdido el oro por lo blanditos que hemos sido atrás, por dos regalos por que no hemos tenido dos centrales duros de la escuela de Ramos y Puyol, no puede ser que el rival te gane la acción por que esté más vivo que tú. Es plata, pero me sabe amarga, porque el oro era nuestro".

Tomás Roncero, Redactor jefe sección del Real Madrid

Vallejo, más blando que el día de la madre. El lateral fue al cruce en una jugada mal defendida donde estaba lejos del rival y Malcom le ganó la partida para marcar".

Antonio Romero, Periodista de la Cadena SER

PLATA Y DECEPCIÓN

Finalmente, la selección española no pudo reeditar el oro de Barcelona92'. La final tuvo de todo, con momentos en los que España tuvo contra las cuerdas a Brasil y pudo haberse llevado el oro si el acierto hubiese acompañado, y fases en las que la superioridad de Brasil llegó a ser insoportable para el equipo de Luis de La Fuente.

Los brasileños se adelantaron justo antes del descanso, pero antes, hubo una jugada polémica que acabó con un penalti más que discutible. Una mala salida de Unai Simón terminó en un penalti señalado por el VAR. Richarlison la mandó a las nubes. Sin embargo, el mazazo llegó en el minuto 45 de encuentro. Cucurella se confió ante Alves primero y después Pau Torres, tras un fallo garrafal al no acertar a despejar, provocó que Matheus Cunha cazase un balón suelto para definir, libre de marca, ante Unai Simón.

En la segunda parte España creció al ritmo de Carlos Soler, y después de unos buenos minutos de juego, llegó el tanto del empate. El centrocampista del Valencia puso un centro al pie de Mikel Oyarzabal, que le pegó con todo el alma para batir a Santos. Ese gol dio alas a una España que encadenó sus mejores minutos durante todo el partido. Y en los minutos finales del tiempo reglamentario, el larguero evitó la medalla de oro. Primero con un centro-chut de Óscar Gil, y luego con un trallazo de Bryan Gil que el mismo larguero repelió.

No se alineó la suerte con España. En la prórroga, Jardim dio entrada a Malcom, que aprovechó una acción en la que Vallejo fue blando, le robó la cartera con facilidad y definió ante Unai Simón para poner el segundo y definitivo gol. Esta generación de futbolistas se despide con una plata amarga, aunque con las opciones intactas de seguir haciendo historia con la Absoluta.

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Roncero apunta a varios culpables y no entiende lo de Asensio

El periodista de As analizó la derrota de España ante Brasil en la prórroga de la final olímpica.

España

   Una medalla de plata merecida la que ha conseguido la selección española pese a que tuvo en sus manos el oro en los últimos minutos del tiempo reglamentario, aunque el larguero lo evitó hasta en dos ocasiones. Un equipo el de Luis de La Fuente que, hasta la final, no había perdido ningún partido y que lo ha dado todo hasta el final. En la imagen, todos y cada uno de los jugadores recogen la medalla. Una generación de presente, y también de futuro, pese a la dura derrota contra Brasil.

Foto: Comité Olímpico Español (Twitter @COE_es)

JUEGOS OLÍMPICOS | BRASIL 2 - ESPAÑA 1

Se nos fue el oro aquí y él fue tendencia en toda España: "Horrible Vallejo"

Brasil ganó a España con un gol de Malcom en el que Vallejo salió mal parado. Así sonó en Carrusel Deportivo el tanto que dio la medalla de oro para la 'canarinha'.

Juegos Olímpicos

Aprobados y suspensos de la Roja: Pau, Vallejo, Asensio...

Estas son las valoraciones de la Selección española después de perder 2-1 ante Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JUEGOS OLÍMPICOS

¿Cuánto dinero se lleva España por la medalla de plata en fútbol?

España ha conseguido hacerse con la medalla de oro en la final contra Brasil y te contamos cuánto dinero se lleva cada futbolista por el premio olímpico.

Saltan los futbolistas de la selección española para la entrega de medallas tras la disputa de la final. Los pupilos de Luis de La Fuente recibirán una merecida medalla de plata, que pudo ser oro de no haber sido porque los disparos de Óscar y Bryan Gil se estrellaron contra el larguero antes del inicio de la prórroga. Brasil se alza con el oro y el bronce acaba en manos de México, que ha derrotado a Japón por tres goles a uno (así lo hemos vivido en AS).

Estoy muy orgulloso. Estamos en el nivel que queríamos y el futuro es nuestro. A ver si en el futuro podemos lograr cosas importante. Es un éxito. Hay que felicitar a Brasil. Una plata es un éxito. Sabemos ganar y sabemos perder. Estamos desilusionados porque teníamos ganas del oro".

Ha habido fases en las que hemos jugado mejor y en otras Brasil ha sido superior, hay que darle la enhorabuena al grupo y al deporte español, con la tristeza de no conseguir el oro hay que marcharse felices. Con el tiempo, lo valorarán, para llegar a la final es muy complicado, queríamos la medalla de oro, tenemos que seguir mejorando, con estos jugadores jóvenes y con los veteranos. Tenemos futuro con Luis de La Fuente y con Luis Enrique".

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF

FINAL | BRASIL 2-ESPAÑA 1

Plata y decepción

España naufraga en defensa y pierde la opción de reeditar el oro del 92. Cunha hizo el 1-0, empató Oyarzabal y Malcom dejó en mal lugar a Vallejo en la prórroga. La crónica del partido, por Sergio Santos.

El grupo, mas unido que nunca tras la derrota frente a Brasil.

Hemos perdido el oro por lo blanditos que hemos sido atrás, por dos regalos por que no hemos tenido dos centrales duros de la escuela de Ramos y Puyol, no puede ser que el rival te gane la acción por que esté más vivo que tú. Es plata, pero me sabe amarga, porque el oro era nuestro".

Tomás Roncero, Redactor jefe sección del Real Madrid

Vallejo, más blando que el día de la madre. El lateral fue al cruce en una jugada mal defendida donde estaba lejos del rival y Malcom le ganó la partida para marcar".

Antonio Romero, Periodista de la Cadena SER

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO (90 MINUTOS + PRÓRROGA)

Posesión
42.6% 57.4%
tarjetas amarillas
4
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
19
19
faltas cometidas
20
20
balones perdidos
128
109
balones recuperados
57
50
fuera de juego
4
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
2
2

   ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡BRASIL ES CAMPEONA OLÍMPICA Y ESPAÑA, MEDALLA DE PLATA!

120

Centro-chut de Pedri que se pierde por línea de fondo. Dos minutos tiene de tiempo añadido España para no perder el encuentro.

118

Se vuelca en ataque España en busca del segundo gol. Centro de Bryan Gil que bloca por arriba Santos. Se le agota el tiempo al equipo de Luis de la Fuente....

114

Demasiado fuerte el envío al hueco de Pedri para Bryan Gil. Se toma todo el tiempo del mundo Santos para poner el balón en juego.

113

CAMBIO EN BRASIL

Se retira del terreno de juego Richarlison y entra en su lugar Paulinho.

112

Reclaman todos los futbolistas de España un posible penalti de Diego Carlos, aunque dice el árbitro que ha dado en el hombro del futbolista del Sevilla. Sigue el juego.

Vallejo, más blando que el día de la madre".

Antonio Romero, Periodista de la Cadena SER

Vallejo tiene que estar más cerca de Malcom".

Francisco 'Kiko' Narváez, Ex futbolista del Atlético y ex internacional con España

Pase en largo de Nino hacia Malcom, que le ganó la acción a Jesús Vallejo y se plantó solo en el área ante Unai Simón para hacer el segundo tanto del encuentro. España, a remolque en estos últimos minutos para forzar los penaltis.

108

¡GOOOL DE BRASIL! ¡ERROR TREMENDO DE VALLEJO Y MALCOM NO PERDONA ANTE UNAI SIMÓN!

106

Forzó el córner Rafa Mir tras una sensacional acción en la que Bryan Gil dejó sentado a Dani Alves.

¡COMIENZAN LOS SEGUNDOS 15 MINUTOS DE LA PRÓRROGA!

CAMBIO EN BRASIL

Entra Reinier y se marcha del terreno de juego Claudinho.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO (PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA)

Posesión
41.2% 58.8%
tarjetas amarillas
4
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
15
faltas cometidas
16
16
balones perdidos
105
90
balones recuperados
48
42
fuera de juego
4
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
2
2

¡FINALIZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

105+1

TARJETA AMARILLA PARA ESPAÑA

Para Bryan Gil, por cometer falta sobre Malcom que cortaba el contragolpe de Brasil.

105

Balón de Carlos Soler al primer palo que no puede cabecear Rafa Mir.

103

CAMBIO EN ESPAÑA

Mueve ficha Luis de La Fuente. Se retira del terreno de juego Oyarzabal y entra en su lugar Rafa Mir.

102

Intento de pared entre Mikel Oyarzabal y Dani Olmo que corta Diego Carlos.

100

Despejó Eric García un centro raso de Arana. Llega todo el peligro de brasil ahora por la banda derecha que ocupa Vallejo, que ha sustituido a Óscar Gil.

99

Metió la mano Unai Simón para despejar el centro de Arana y evitar el remate de Richarlison que llegaba para empujar el balón a la red. Sufre muchísimo España.

98

Enmendó su error Pau Torres después de dejar suelto el balón ante Richarlison. 

96

Despejó de nuevo Zubimendi tras varios despejes previos que han acabado en saque de esquina. Achucha Brasil a España en estos primeros minutos de prórroga.

95

Chut de Malcom dentro del área que tocó en Vallejo y finalmente acabó en el lateral de la red. 

94

Se le hizo de noche a Carlos Soler y no vio el desmarque de Mikel Oyarzabal en lo que hubiese sido una ocasión clara para España.

93

Pedía Mikel Oyarzabal penalti de Nino en plena pugna por el balón, aunque finalmente el australiano Chris Beath señaló falta en ataque del español. 

92

Se le escapa por línea de fondo el balón a Malcom. Saque de puerta para Unai Simón.

91

No se entendió Zubimendi con Mikel Oyarzabal y erró en la entrega del último pase, recupera Brasil.

¡ARRANCA LA PRÓRROGA EN YOKOHAMA!

DOBLE CAMBIO EN ESPAÑA

Entran para jugar en la prórroga Jesús Vallejo y Miranda mientras que se retiran Óscar Gil y Cucurella.

CAMBIO EN BRASIL

Se marcha Matheus Cunha y entra en su lugar Malcom, ex del Barcelona.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO (90 MINUTOS)

Posesión
44.8% 55.2%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
9
10
balones perdidos
50
39
balones recuperados
25
19
fuera de juego
1
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
1

¡FINAL DE LOS 90 MINUTOS REGLAMENTARIOS! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

90+1

Falta en ataque de Bruno Guimaraes sobre Pedri después de una larga jugada en ataque de Brasil.

90

Tres minutos de tiempo añadido, nos iremos hasta el 93' de partido en esta segunda mitad.

87

¡¡¡AL LARGUERO BRYAN GIL!!! Llevaba todo el veneno del mundo ese zapatazo del extremo de Barbate y su disparo acabó estrellándose contra la cruceta. Segundo larguero de España en apenas cinco minutos.

84

¡¡AL LARGUERO ÓSCAR GIL!! Centro-chut del lateral español que acabó estrellándose en el travesaño. Intentó continuar la jugada Bryan Gil, pero perdió el balón ante Arana.

84

Remate de cabeza de Nino que se marcha por encima del larguero de la portería de Unai Simón.

83

Tapona Dani Olmo el centro de Arana. Pasa apuros ahora España ante el ataque de Brasil. Saque de esquina.

81

Saque de esquina botado por Claudinho que se pierde por línea de fondo. Sigue todo en el aire a falta de diez minutos para el tiempo añadido.

80

Forzó ahora la falta Matheus Cunha tras un lance de juego con Pedri.

77

Perfecto en la cobertura Óscar Gil ante la subida de Arana por banda izquierda. Menos de 15 minutos para llegar al 90' y sigue el empate a uno con los goles de Cunha y Oyarzabal.

76

Ha llegado tarde Matheus Cunha, que hizo falta sobre Eric García. Pedían los jugadores de España la segunda para él, pero no la muestra el colegiado.

74

Falta de Bruno Guimaraes sobre Martin Zubimendi.

73

No consigue rematar Claudinho en el primer palo tras el centro de Arana desde la banda izquierda.

71

Falta en ataque cometida por Bryan Gil sobre Dani Alves. Mucho mejor España tras el gol de Mikel Oyarzabal.

69

Balón en largo de Cucurella para Bryan Gil que acaba en los dominios de Santos.

66

Disparo de Carlos Soler desde media distancia que atrapa en dos tiempos Santos ante la llegada en carrera de Dani Olmo, que estaba atento al rechace.

65

Falta en ataque de Douglas Luiz sobre Óscar Gil. Ha devuelto la igualdad al marcador Mikel Oyarzabal con un golazo de volea. 

63

Disparo de Antony en el pico derecho del área que rechaza en la espalda de Carlos Soler.  Acabó la jugada con una falta de Matheus Cunha sobre Pau Torres.

Le pegó con todo el alma Mikel Oyarzabal y con el de toda España dentro del área para colocar el empate tras un buen centro de Óscar Gil desde la banda derecha. Hay partido en el Yokohama Stadium. Empata el equipo español a falta de media hora para el final.

61

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡MIKEL OYARZABAL PONE EL EMPATE!!!

60

Despeja Dani Alves en el segundo palo el saque de esquina botado por Bryan Gil que buscaba a Oyarzabal.

59

Pide Pau Torres y todo el equipo español mano de Matheus Cunha dentro del área. De momento, no lo señala el colegiado, que sí pita el córner para España.

58

Se rehizo bien Dani Alves para taponar el centro de Bryan Gil desde la banda izquierda. Saque de esquina.

56

Cayó Richarlison con Eric García y pedía falta, aunque no la señaló el colegiado. Sigue el juego en el Yokohama Stadium. España sigue por detrás en el marcador y tiene poco más de media hora para remediar el resultado adverso.

54

Trata España de rehacerse como mejor se encuentra en los partidos, con el control del balón, aunque le cuesta generar fútbol por dentro ante una Brasil que no muestra fisuras.

51

¡¡AL PALO RICHARLISON!! Pase de cabeza al hueco que recibió el delantero del Everton, que ganó en carrera a Eric García y tras dejar sentado a Óscar Gil, aunque su remate se estrelló contra la cruceta y no entró. Pau Torres despejó finalmente.

50

Fuera de juego de Matheus Cunha, que erró en el mano a mano con Unai Simón.

49

Quiso combinar Pedri con Mikel Oyarzabal, aunque finalmente cortó de forma providencial Diego Carlos.

47

¡¡¡LA TUVO MIKEL OYARZABAL!!! Conducción de Pedri por la izquierda, centró Bryan Gil y Oyarzabal, con todo a favor, disparó para anotar el empate, aunque rechazó en Carlos Soler. La jugada acabó con fuera de juego.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN YOKOHAMA!

CAMBIO EN ESPAÑA

Se retira del terreno de juego Asensio y entra en su lugar Bryan Gil. 

ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA MITAD

Posesión
44.8% 55.2%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
9
10
balones perdidos
50
39
balones recuperados
25
19
fuera de juego
1
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
1

Está muy tierno Pau en el gol y Eric García no se entera"

Antonio Romero , Periodista de la Cadena SER

Encajar ese gol tiene delito"

Dani Garrido , Director de Carrusel Deportivo

Estoy descontento con Asensio; su banda es un boquete".

 

Alfredo Relaño, Presidente de Honor del Diario AS

Hay que exigir más riesgo a Pedri cerca del área".

Aritz Gabilondo, Responsable de fútbol internacional de AS

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN YOKOHAMA!

Jarro de agua fría tremendo para España. Balón colgado al área que despejó la zaga de España en primera instancia y Matheus Cunha, que recibió el pase de cabeza de Alves, aprovechó un fallo de Pau Torres en el despeje posterior para anotar de volea ante Unai Simón.

45+2

¡GOOOL DE BRASIL! ¡MATHEUS CUNHA ADELANTA A LA CANARINHA!

45+1

Taponó Pau Torres un disparo de Arana y Dani Olmo despejó en segunda instancia el balón dentro del área. Sufre España en estos últimos segundos...

45

Dos minutos de tiempo añadido, nos iremos hasta el minuto 47 en esta primera mitad.

44

Cortó Eric García el pase en largo de Antony que buscaba a Richarlison. 

42

Falta en ataque de Cucurella sobre Nino. Apura sus opciones España antes de irse al descanso.

41

Saque de esquina botado por Dani Olmo que se pierde por línea de fondo. Saque de puerta para Santos.

39

Reclamaban los jugadores de España un posible penalti cometido por Dani Alves, aunque no lo señaló el colegiado. Sigue metido de lleno el equipo de Luis de La Fuente tras la pena máxima desperdiciada por Richarlison.

37

¡FUEEERAAAA RICHARLISOOOON! Lanzó con toda la potencia del mundo el delantero brasileño y su disparo se marchó directamente a la grada. Unai Simón adivinó la trayectoria, aunque se marchó el balón fuera. Respira aliviada España.

36

¡PENALTI A FAVOR DE BRASIL! ¡FALTA DE UNAI SIMÓN SOBRE MATHEUS CUNHA! Al lanzamiento Richarlison...

34

Se levanta por su propio pie Matheus Cunha. Se revisa la jugada en la sala VOR y el colegiado acude al monitor.

33

Se duele Matheus Cuña después de un golpe con Unai Simón, que salió a destiempo en una falta lateral botada por Brasil. Desde el banquillo de Brasil se pide penalti del meta español al golpear a Matheus, aunque de momento no lo señala el árbitro. Podría ser revisado desde la sala VOR.

31

Disparo con rosca de Marco Asensio dentro del área que atrapa sin problemas Santos. Se mantiene el 0-0 entre Brasil y España. Mejor España con balón, aunque Brasil llega con más peligro a la portería de Unai Simón.

30

SEGUNDA AMARILLA PARA BRASIL

Para Richarlison, por una entrada fea y a destiempo sobre Eric García. La segunda para Brasil tras la de Arana. Por parte de España, solo la ha visto el propio Eric.

29

Falta en ataque de Richarlison sobre Óscar Gil. Acabó la jugada con un remate potente de Arana dentro del área, aunque la jugada estaba invalidada en ese momento.

28

Balón en largo de Cucurella al que no puede llegar Pedri ante la recuperación de Nino. Acabó la jugada con falta de Mikel Merino sobre Bruno. España, atascada ante Brasil en la circulación de balón.

Pedri no ha llegado a enchufarse en todo el campeonato y es la fuente de España"

Alfredo Relaño, Presidente de Honor del Diario AS

Hay que exigir más riesgo a Pedri cerca del área"

Aritz Gabilondo, Responsable de fútbol internacional de AS
25

PRIMERA TARJETA AMARILLA PARA ESPAÑA

Para Eric García, por un pisotón por detrás sobre Richarlison

24

¡¡FUERA RICHARLISON!! Recibió el delantero del Everton el pase al hueco de Arana y su disparo, ante la oposición de Eric García y de Mikel Merino, se estrelló contra el lateral de la red.

23

Saca Zubimendi en el primer palo el centro de Claudinho que buscaba el remate de Richarlison dentro del área. 

20

Primera cartulina amarilla del partido para Arana por un codazo sobre Óscar Gil.

18

¡¡PARADÓN DE UNAI SIMÓN!! Evitó ahora el meta español el tanto de Richarlison, que recibió el pase de Claudinho. Pedían los jugadores españoles fuera de juego pero no lo señaló el colegiado.

16

¡¡¡VITAL DIEGO CARLOS!!! Sensacional centro de Asensio que cabeceó Oyarzabal en el segundo palo para dejar el balón a Dani Olmo, que llegaba desde segunda línea, y que remató forzado ante la defensa brasileña. Salvó Diego Carlos ese balón sobre la misma línea de gol para evitar el primero de España.

15

Mete el pie Pau Torres para cortar el centro de Antony que buscaba a Richarlison en el primer palo. Se mantiene el 0-0 inicial cuando llegamos al primer cuarto de hora de partido.

13

Falta de Dani Olmo sobre Bruno Guimaraes para frenar el contragolpe de Brasil, después de que el pase de Mikel Merino hacia Oyarzabal no llegase a buen puerto.

12

Se queja de un golpe en la cara Richarlison tras una pugna por el balón con Unai Simón, aunque dejó el colegiado seguir la acción.

11

Falta botada por Dani Alves que despeja de cabeza Zubimendi en el segundo palo.

10

Falta lateral favorable a Brasil cometida por Cucurella sobre Richarlison. Primera acción a balón parado para la selección canarinha.

9

Centro de Arana desde la banda izquierda que bloca sin dificultad Unai Simón. Segunda aproximación al área rival de Brasil.

7

¡PROVIDENCIAL ERIC GARCÍA! Cortó el último pase de Matheus Cunha que buscaba a Richarlison para el uno contra uno con Unai Simón.

5

Fuera de juego de Matheus Cunha. Se mantiene el empate sin goles en estos primeros cinco minutos de partido. Sin ocasiones por el momento en este Brasil - España.

4

Nueva falta en ataque, esta vez de Mikel Merino sobre Bruno. Presiona la salida de balón España en estos primeros minutos de encuentro.

2

Falta en ataque de España cometida por Mikel Oyarzabal sobre Santos. Reclamaba la falta a su favor el extremo de la Real Sociedad, aunque finalmente el colegiado la señaló en ataque.

1

Pierde el balón Mikel Oyarzabal en la frontal del área ante la presión de Bruno Guimaraes cuando iba a recibir el pase de Mikel Merino.

0'

Buscaba Nino con un pase en largo a Antony, aunque acaba el esférico en los dominios de Unai Simón.

¡¡COMIENZA LA FINAL EN YOKOHAMA!! ¡¡MUEVE LA PELOTA BRASIL!!

Dani Ceballos ha protagonizado la imagen de la selección española en el calentamiento. El de Utrera ha dado ánimos a todos y cada uno de sus compañeros cuando saltaban al campo para calentar antes de la final.

Turno para los himnos en el Yokohama Stadium. Sonará primero el himno de Brasil y posteriormente, el himno nacional español.

Saltan los 22 protagonistas y el trío arbitral al terreno de juego del Yokohama Stadium. Hoy es el día más importante para esta generación de futbolistas españoles, que lucharán por el oro que no se gana desde los Juegos de Barcelona'92.

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio en directo hoy, sábado 7 de agosto, en vivo online

No solo la final está en juego para España en fútbol. Habrá presencia española en la final del 1500 con Mechaal e Ignacio Fontes. Toda la actualidad del resto de modalidades deportivas, puedes seguirlo a través de este enlace.

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Kiko: "Aquel verano parecí Bruce Springsteen o Rod Stewart"

El 8 de agosto de 1992, Kiko Narváez fue el artífice del gol que le dio a España su primer oro olímpico en fútbol. 29 veranos después espera un sucesor en Tokio.

El equipo español ya se encuentra sobre el césped del Yokohama Stadium, estadio donde se disputará el encuentro contra Brasil. En la imagen salen Pedri, Mingueza, Carlos Soler, Puado y Bryan Gil, entre otros.

Y este ha sido el recorrido de la selección de Luis de La Fuente hasta llegar a la final. Dos empates - Egipto y Argentina - y un triunfo por la mínima ante Australia en fase de grupos. Costa de Marfil cayó goleada en la prórroga por 5-2 y ante la anfitriona, Japón, Asensio anotó el único gol en la segunda parte de la prórroga. 

Este ha sido el recorrido de la selección de Brasil hasta llegar a la final contra España. En fase de grupos, empató a cero contra Costa de Marfil, mientras que venció con solvencia a Arabia Saudí y a Alemania. En cuartos, solo ganó por la mínima a Egipto y sufrió frente a México, selección a la que venció en la tanda de penaltis.

¡YA TENEMOS ONCE DE ESPAÑA!

Con estos once futbolistas tratará el equipo español de hacerse con el oro en Yokohama. Oyarzabal será el delantero en detrimento de Rafa Mir, titular contra Japón en las semifinales. Entra Mikel Merino en el once por la ausencia de Ceballos, y Óscar Gil y Cucurella ocupan los laterales en lugar de Vallejo y Miranda.

Once de España. Unai Simón, Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella, Zubimendi, Mikel Merino, Pedri, Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo.

BRASIL

Este es el once que presentará la selección de Brasil para este encuentro. Dani Alves y Diego Carlos serán de la partida en defensa. Arriba, Cunha acompaña a Richarlison, la estrella de la 'canarinha'.

Once de Brasil: Santos, Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana, Antony, Bruno Guimaraes, Douglas Luiz, Claudinho, Matheus Cunha y Richarlison.

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Reinier: "España es un gran equipo, será un partidazo"

La joven promesa brasileña del Real Madrid habló con Diario As sobre la final olímpica contra La Roja: "Estoy preparado para entrar y quiero dejar mi huella". La entrevista, por Fernando Kallas. 

Mi valoración es de sentir un orgullo difícil de explicar, tan grande de haber podido entrenado a esta generación que muchas veces he denominado como irrepetible. Han hecho historia y van a seguir haciéndola. Es un orgullo formar una pequeña parte de su vida profesional. Estoy contento de cerrar este ciclo, nunca se sabe pero seguro que en algún otro momento podremos reencontrarnos y seguir trabajando juntos”.

Luis de la Fuente, Seleccionador de España

Es muy bonito estar una vez más con este staff técnico y con estos compañeros peleando por objetivos tan bonitos. Ojalá lo terminemos de la mejor manera y de la misma manera que lo empezamos, con una unión súper fuerte y con la opción de ganar un trofeo. Estoy seguro que la etapa entre comillas se termina a nivel de edad, pero el mundo del fútbol da muchas vueltas y nos volveremos a juntar en selección, en clubes o donde nos toque".

Mikel Merino, Futbolista de la Selección Española

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Luis Enrique: "Espero que España gane oro, pero la plata también es gran premio"

El seleccionador nacional de la Absoluta deseó suerte al equipo de Luis De La Fuente, y rememoró que jugó todos los partidos de Barcelona'92. Marcó un gol en el primer partido contra Polonia y fue titular habitual, así como que participó en la jugada del gol definitivo en la final de Kiko Narváez.

JUEGOS OLÍMPICOS | DANI OLMO

"Convencí al Leipzig con la verdad: este es mi sueño"

Dani Olmo, uno de los referentes de la Olímpica, antes de la gran final contra Brasil. "Es el partido más importante de mi carrera", dice. Este verano no dudó en renunciar a sus vacaciones para acudir a esta cita en Japón después de jugar la Eurocopa. La entrevista, por Sergio Santos.

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Ceballos se pierde la final

El utrerano se perderá la final entre España y Brasil en el día de su cumpleaños. Ceballos lo ha intentado todo para llegar a la final, pero las molestias en el tobillo le impiden disputar este trascendental partido.

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

El australiano Chris Beath será el encargado de impartir justicia en esta final entre Brasil y España. Anton Shchetinin y George Lakrindis serán los árbitros asistentes.

JUEGOS OLÍMPICOS | BRASIL-ESPAÑA

Un oro por Ceballos

España juega el partido soñado contra Brasil. Quieren dedicarle el triunfo a Ceballos, que cumple 25 años el día en el que no puede disputar por lesión la final. La previa de esta final entre España y Brasil, por Sergio Santos. 

¡Llegó la hora de la verdad en Yokohama! ¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del Brasil - España! Te contamos, minuto a minuto, todo lo que suceda en esta final de los Juegos Olímpicos que se jugará a partir de las 13:30 horas (horario español) en el Yokohama Stadium.

El equipo español, dirigido por Luis De La Fuente, luchará por una medalla de oro que España no gana desde el año 1992, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en Barcelona. Abelardo y Kiko, por partida doble, fueron los autores de los goles en aquella final contra Polonia en el Camp Nou. Ahora, esta nueva generación aspira a repetir el mismo éxito casi 30 años después.

.