NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

Torres y Mora terminan sextos en el retorno de la madison

El menorquín y el castellonense, que llevan dos años compatibilizando pista y ruta con Movistar, intentaron ganar vuelta sin éxito. Dinamarca, campeona.

TokioActualizado a
Torres y Mora terminan sextos en el retorno de la madison
Tim de WaeleGetty Images

Los daneses Lasse Norman Hansen y Michael Morkov, invictos como pareja y campeones del mundo el año pasado, confirmaron su condición de favoritos en la madison para llevarse el oro en el velódromo de Izu con 43 puntos. Albert Torres y Sebastián Mora se van con un diploma olímpico, sextos, con 14 puntos. La plata fue para los británicos Ethan Hayter y Matthew Walls (40) y el bronce se lo adjudicaron los franceses Benjamin Thomas y Donavan Grondin (32).

En una carrera con muchos marcajes sobre 200 vueltas (50 km), Torres (Ciudadela, 31 años) y Mora (Vila-real, 33) se lo jugaron todo a la baza de ganar vuelta, lo que proporciona 20 puntos de una tacada. A falta de 37, el menorquín abrió gas para intentarlo, pero aunque se adjudicaron un esprint (cada diez vueltas se produce uno) y arrancaron cinco puntos para meterse en la pomada fueron neutralizados.

Francia comenzó fuerte y los puntos que obtuvo en el arranque les sirvió para entrar en el podio. Dinamarca y Gran Bretaña siempre fueron controlando la prueba.

Torres y Mora, plata mundial en 2018 y bronce en 2016, no sumaron hasta el séptimo esprint, por lo que fueron a remolque. La madison volvía al programa después de estar ausente de Londres 2012 y Río 2016 y parecía la última oportunidad para ambos. Los dos ficharon por Movistar en 2020 y Torres, que ha estado en la alineación para dos Giros, ya manifestó su intención de centrarse en la carretera tras los Juegos.