TOKIO 2020

Anthony se pierde la serie de clasificación de relevo 4x400

El medallista de plata junto al equipo y el entrenador Nelson Gutiérrez tomaron la decisión de no estar en las semis. Se encuentra con una molestia en el pie.

0
Anthony Zambrano, medallista de plata en Tokio 2020 no estaría en la prueba de 4x400 relevos por una molestia en el pie que tiene antes de los JJOO
JEWEL SAMAD AFP

Ya es confirmado que Anthony Zambrano no estará en la semifinal de 4x400 relevos. El medallista de plata viene con una molestia desde antes de los Juegos Olímpicos y tras una reunión con el equipo y el entrenador Nelson Gutiérrez llegó a la conclusión de que lo mejor era no arriesgar. 

Luego de disputar la final de 400 metros, Zambrano se mostró cansado y señaló que espera que el equipo logre la clasificación y mirar si puede estar en la prueba por medalla. "La verdad voy a poner a clasificar a mis amigos porque tengo que cuidarme un poco al pie, porque todavía estoy lastimado, pero para mi nada es imposible y yo quiero que ellos pasen a la final y cuando pasen, ya esté recuperado para poder batir otra victoria con mi equipo", afirmó para Caracol Sports. 

Los encargados de lograr el objetivo de llegar a la final serán Jhon Alejandro Perlaza, quien estará en el arranque de la competencia, Diego Palomeque que está en segundo turno, Raúl Mena en tercero y Jhon Solís quien rematará la prueba.

La serie de calificación será este viernes a las 6:25 a.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Tokio. Si Colombia clasifica a la final se disputará el sábado a las 7:30 a.m. de Colombia.