NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Montaña: "Es una satisfacción enorme que abre el apetito"

El marchista colombiano fue el mejor de nuestro país llegando a 3:42 del polaco Dawid Tomala que se quedó con el oro con una marca de 3:50:08.

Actualizado a
 José Leonardo Montaña, marchista colombiano, que llegó en la posición número 11 en la prueba de marcha de 50 kilómetros. El polaco Dawid Tomala fue oro
Tokio 2020COC

Gran despedida le dieron los colombianos a la marcha de 50 kilómetros, en Tokio 2020 se corrió la última. José Leonardo Montaña fue el mejor del equipo llegando en la posición número 11 a 3:42 del polaco Dawid Tomala que se quedó con el oro.

Al finalizar, el marchista colombiano, habló de las sensaciones de la dura prueba y señaló que haberla disputado les abrió el "apetito de ir por más". Montaña afirmó que París 2024 será el próximo objetivo. Por último, agradeció el trabajo de sus compañeros, con quienes llevó la competencia con calma. 

Sensaciones de la prueba: "La verdad fue una prueba dura, salimos muy inteligentes, calmados y manejando la prueba porque queríamos poder cerrar muy bien. Esta prueba se hace muy difícil al final y queríamos cerrar porque ahí es donde se marca la diferencia. Trabajar en equipo es bueno. Diego, Jorge y yo tiramos en una sola. Sabemos que aún falta camino, que estamos empezando a construir pasos firmes en esta prueba".

Cómo vivió la competencia: "Los primeros 10 kilómetros sabíamos que teníamos que estar muy calmados, salieron muchos adelante. La prueba se iba a definir en la parte final. En los últimos kilómetros manejamos el mismo ritmo de los punteros, solo que ellos nos tenían distancia de 2 km. Varios no terminaron la prueba, pasamos a muchísimos, pero al final nos faltaron tres puestos para el diploma. Sabemos que vamos bien, París ya está cerca y nuestro objetivo es ese".

Trabajo en equipo: "Sabíamos que si trabajamos en equipo todo iba a ser más fácil. Los tres estábamos dentro de los 20 mejores. Intentamos que ninguno se quede. Somos una familia".

Mundial de equipos: "Es una de nuestras metas, sabemos que si llegamos fuertes podemos soñar con una medalla. Tenemos que seguir trabajando con calma".

Despedir los 50 km de marcha: "Es muy bonito, tenía una deuda enorme con esa prueba que es muy compleja, que me fascino desde la primera vez que lo hice. Quería terminarla de la mejor manera. Es una satisfacción enorme que nos abre el apetito para ir por más".

Mensaje a los colombianos: "Creamos en nosotros, que si podemos. Somos más la gente buena que tira para adelante, a veces es difícil porque el país está en situaciones complejas, pero si pensamos en el Colombia como un equipo podemos salir adelante".