NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020 | Atletismo

USA queda fuera del 4x100 en Tokio 2020; Carl Lewis explota

Sorpresa en los relevos 4x100, USA quedó eliminado y las críticas se han hecho presentes tras la actuación de Bromell, Kerley, Baker y Gillaspie.

Estados UnidosActualizado a
USA queda fuera del 4x100 en Tokio 2020; Carl Lewis explota
GIUSEPPE CACACEAFP

El representativo varonil de Estados Unidos llegaba como favorito a la prueba de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, contra todo pronóstico han quedado eliminados en las rondas preliminares y ello ha causado gran controversia en el país de las Barras y las Estrellas.

Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillaspie no tuvieron una buena actuación en la pista y terminaron en el sexto puesto durante la segunda eliminatoria. De esta manera dijeron adiós al sueño de las medallas tras concluir con tiempo de 38.10.

Los primeros cinco puestos clasificaron a la siguiente fase. China se llevó el primer puesto en esta competencia con marca de 37.92, seguido de Canadá (37.92), Italia (37.95), Alemania (38.06) y Ghana (38.08).

Carl Lewis explotó contra USA

Después de la sorpresa tras la eliminación del equipo estadounidense, Carl Lewis explotó en su cuenta oficial de Twitter. El atleta 10 veces medallista olímpico aseguró que nunca hubo liderazgo en el equipo y calificó su desempeño como una “vergüenza”. “El equipo de Estados Unidos hizo todo mal en el relevo masculino. El sistema de pases está mal, los atletas corren con las piernas equivocadas y estaba claro que no había liderazgo. Fue una vergüenza total y completamente inaceptable para un equipo de USA que se vio peor que los chicos de la AAU”. (Amateur Athletic Union, por sus siglas en inglés.

‘El Hijo del Viento’ fue especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud y agigantó su legado con las 10 medallas olímpicas obtenidas en su trayectoria profesional: siete de ellas fueron de oro, dos más de plata y una de bronce.