Juegos Olímpicos 2020

Relevos 4x100m en los Juegos de Tokio: cuándo es la final, calendario, horarios, resultados y récords

Los relevos 4x100 son competencias en donde Estados Unidos parte como favorito sobre todo en la rama varonil después del retiro de Usain Bolt.

Estados Unidos
0
Relevos 4x100m en los Juegos de Tokio: cuándo es la final, calendario, horarios, resultados y récords

El reinado de Usain Bolt se terminó después de que el velocista jamaicano decidió retirarse después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con ello también está en riesgo el dominio de Jamaica en la prueba de los 4x100 metros.

Los caribeños fueron los dueños de la prueba en Rio 2016 y Londres 2012, pero todo indica que en Tokio se puede coronar un nuevo país. Las apuestas aseguran que será Estados Unidos comandados por Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillaspie.

En la rama femenil, Estados Unidos se llevó la medalla de oro en Rio 2016, sin embargo, podrían perder la medalla en Tokio, y es que a pesar de que tienen un equipo interesante, la realidad es que no se compara con Shelly Ann-Fraser Pryce, Elaine Thompson y Shericka Jackson, la tripleta de Jamaica que se llevó los 100 metros planos. Si participan las tres en la final, será muy complicado aspirar al oro.

Calendario del 4x100

Las pruebas preliminares del 4x100 se disputarán desde esta noche a las 21:00 y 22:30 horas ET respectivamente, sin embargo, lo interesante será el día cuando se lleven a cabo tanto la final de la rama femenil y la rama varonil, esto será hasta el viernes 6 de agosto por la mañana.

El 4x100 femenil será el primer entrar en acción y será a las 09:30 horas ET. La lucha estará entre Estados Unidos y Jamaica, mientras que en la varonil no podemos descartar a Italia, pero nuestro país es el gran favorito para quedarse el relevo a las 09:50 horas ET.

Récords

En cuanto a los récords, en la rama varonil Jamaica con Usain Bolt tienen tanto el récord mundial como el olímpico. Jamaica registró 36.84 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que es el mejor también de todos los tiempos.

El femenil también se rompió en Londres 2012. Estados Unidos es el poseedor del récord mundial y olímpico con un registro de 40.82 segundos, mismo que consiguieron Allyson Felix, Carmelita Jeter, Tiana Knight y Tianna Bartoletta.