NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Pau Gasol, elegido por los deportistas para el COI

El español ha sido el más votado y seleccionado para la Comisión junto a la nadadora Pellegrini, el esgrimista Ota y la ciclista Wloszczowsk.

TokioActualizado a
Pau Gasol, elegido por los deportistas para el COI

Pau Gasol ha sido elegido este miércoles Tokio como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional, el decimosexto español que entra en el organismo. Tras los Juegos, entrará en la asamblea en representación de los deportistas. El deportista catalán ha sido escogido por los participantes en Tokio 2020 para formar parte de la Comisión de Deportistas y reemplazar a uno de los cuatro miembros del organismo que concluirán su mandato al final de estos Juegos. Su mandato se extenderá hasta Los Ángeles 2024. 

El mayor de los Gasol compartía candidatura con otros 29 atletas de 19 deportes diferentes olímpicos de verano y ha sido seleccionado junto a la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska para velar por los intereses de los deportistas dentro del proceso de toma de decisiones del máximo organismo olímpico. Gasol ha sido el deportista más votado. Hasta 6.825 personas han participado en la votación. Pau recibió 1.888 sufragios

"Llevamos trabajando mucho tiempo. Ha habido muchas reuniones y ha habido que aprender mucho de los miembros del COI y de la Comisión de Atletas, para saber a qué reto me enfrentaba, estar en el movimiento olímpico.", dijo en una rueda de prensa telemática Pau.