JUEGOS OLÍMPICOS

Las tres caídas que dejaron fuera a Josefina Tapia en Tokio

La chilena hizo historia al debutar en skateboarding, sin embargo, no cumplió una buena actuación. Tres caídas la sacaron de competencia en el primer heat.

Tokio
0
Las tres caídas que dejaron fuera a Josefina Tapia en Tokio
Ben Curtis AP

Josefina Tapia llegó ilusionada a Tokio. La chilena se transformó en la primera nacional en competir en el skateboarding y la ilusión era alta. "Quiero quedar entres las 10 primeras", apuntó en la previa. 

La skater de 19 años salió en el primer heat de la jornada en el Aomi Park, y con tres oportunidades por delante para intentar lograr el objetivo. Sin embargo, en la pista las cosas se complicaron.

La nacional no pudo demostrar sus grandes condiciones y sumó tres caídas seguidas. Sumó 9.73 en la primera salida, 3.12 en la segunda y 9.72 en la tercera. Al final terminó sexta de su grupo. Un resultado que no esperaba.

Tapia terminó el recorrido afectada, consciente de no fue el resultado que vino a buscar a Japón. A favor de la chilena está su juventud, y un gran futuro por delante en una disciplina que quiere instalarse en el calendario olímpico.