NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Carlos Vela habla de la Selección: “Me duele que pierda México”

El Tri de Jaime Lozano cedió en penales ante Brasil en las semifinales de los Olímpicos, pero eso le hizo ver a Vela el buen futuro del representativo azteca.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela habla de la Selección: “Me duele que pierda México”

Carlos Vela siempre ha sido un tema de positivos y negativos cuando se trata de la Selección Mexicana, pero para apoyarla y darle aliento, el Bombardero siempre ha estado ahí. El Tricolor, después de perder la Copa Oro ante Estados Unidos, aún tenía la esperanza de conseguir la sagrada presea dorada de los Juegos Olímpicos, pero Brasil se puso en el camino. Sin embargo, aún queda pelear por el bronce y figuras como Carlos Vela están para apoyar al equipo.

"Como mexicano obviamente me duele que pierda México. Siempre quiero que queden campeones", comentó el delantero de LAFC en conferencia de prensa. "Seguramente los jugadores dieron su máximo esfuerzo e hicieron lo mejor que pudieron en ese momento. Simplemente, queda desear lo mejor, que sigan trabajando duro y seguramente en el futuro vendrán más títulos y mejores partidos".

"Honestamente, no pude verlo por los horarios, pero creo que han hecho un gran torneo. La verdad que hasta antes de este partido estaban jugando muy bien. Haciendo méritos para conseguir el oro, y seguramente que ellos estarán decepcionados por haber perdido en penales, pero creo que pusieron el nombre de México muy en alto y ojalá puedan llevarse la medalla de bronce y que después de ahí todos los jugadores jóvenes puedan salir hacia Europa, que puedan ser la referencia de la Selección mayor y que puedan llegar al Mundial en el mejor nivel posible para que se puedan hacer cosas que hasta ahora no ha podido hacer”, añadió sobre el tema Vela.

Y sus palabras se van cumpliendo, ya que en estos momentos y anteriores se ha empezado a hablar de jugadores como Johan Vásquez, César Montes, Luis Romo, Alexis Vega y otros que pueden alcanzar el sueño europeo que en estos momentos cumple Diego Lainez en el Betis. Además, se ha puesto la vara en alto para muchos, ya que, con el fracaso de la mayor en Estados Unidos, se espera que muchos de estos nombrados como también Sebastián Córdova, puedan unirse al primer equipo desde las Eliminatorias.

¿Cuándo fue el último juego de Vela con la Selección?

Uno trata de recordar los mejores momentos de Carlos Vela en la Selección y erróneamente muchos quedamos con la idea del Mundial Sub-17 que ganó, pero también podemos hablar de momentos suyos tanto en Copa Oro como Mundiales. Su primero con México fue en 2010 desde Sudáfrica y el siguiente fue Rusia, donde se le vio por última vez portando los colores del equipo norteamericano. Su último duelo fue ante Brasil en la derrota de octavos de final, donde un gol de Neymar y otro de Roberto Firmino volvieron a cortar la ilusión de millones.