SEMIFINALES | JAPÓN 0-ESPAÑA 1 | LUIS DE LA FUENTE

"Asensio es capaz de eso y mucho más"

Luis de la Fuente reivindicó la actuación del balear tras el triunfo ante Japón: "Me sorprende la pregunta de Marco. Para muchos es excepcional pero para mí es normal".

0

Objetivo: “Vamos a pelear por el oro, veníamos con la idea clara de estar en la final y vamos a luchar por ello. Ha sido un partido de alto nivel, dos equipos peleando por la final. Hubo momentos de muy buen juego, nadie quería perder. Hemos sido merecedores de obtener este premio y de clasificarnos a la final. Felicito a Japón por el equipo tan bueno que tiene. También a todo el equipo de la Federación española por el trabajo que se ha realizado”.

Sufrimiento más que juego: “No es incompatible jugar muy bien y sufrir. A este nivel es casi imposible ganar con contundencia para jugar con tranquilidad. No hay tanta diferencia, está todo muy igualado. Soy un ferviente convencido de que el sufrimiento es un valor añadido para este equipo. Tienen trabajo, sacrificio, superación, solidaridad… Lo repito una y otra vez. Son grandes personas encima, así que ¡toma ya!”

Titularidad de Rafa Mir, suplencia de Asensio: “Buscábamos lo que nos ha dado, trabajo, intimidar al rival… Todo lo bueno que ha hecho y lo que hizo el partido pasado. Tanto él como todos los jugadores son exactamente igual de importantes. No hay que personalizar, ha sido la victoria del equipo más que de un jugador. Ha hecho lo que tenía que hacer, no espero menos de él. Por eso está, porque es muy bueno. Pero lo mismo de Jesús y de quien esté. Es la mejor manera de reivindicarse para poder jugar en cualquiera de sus equipos”.

Lo que le pedían a Asensio por ser uno de los mayores: “Me sorprende la pregunta de Marco. Para muchos es excepcional pero para mí es normal. Flaco favor le haría a cualquier jugador si no le pidiera ser excepcional. Si no le pedimos esta capacidad de resolver no estaría en la Selección. Hay que exigirles. Lo que ha hecho es tan natural, lo veo natural… Y puede hacer muchas más cosas, pero dentro de la naturalidad. Es capaz de hacer eso y mucho más, igual que otros compañeros”.

Impresión de Japón: "Me parece un equipo muy potente, bien trabajado. Ha mejorado mucho en los últimos años en todos los aspectos. Es un rival muy importante, tienen prestigio a nivel mundial".

Una última reflexión: "Quiero tener un recuerdo a todos los que nos han traído hasta aquí y no están. Los jugadores se lo merecen todo. Mi staff, cuerpo técnico, todos los colaboradores. Y por supuesto a nuestro presidente, Luis Rubiales, que nos ha dado toda las facilidades. Molina, Francis Hernández... Nos han dado todo el apoyo para pelear por una medalla de oro. Estamos orgullosos de esta gran familia que formamos".