NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | JAPÓN 0-ESPAÑA 1

Asensio: "Hay críticas que sobrepasan algunos límites"

El balear se reivindicó con el gol de la victoria: "En estos momentos son en los que me gusta aparecer". También habló Kubo: "Ganó España y de Japón no se acuerda nadie".

Actualizado a
Asensio: "Hay críticas que sobrepasan algunos límites"

¿Cómo ha visto la suplencia?

Me la tomo saliendo al campo e intentando marcar las diferencias. Eso lo decide el míster, obviamente a mí donde me gusta estar es en el campo, pero si no intentar cuando tenga minutos aprovecharlos, como siempre hago.

¿Se siente más presionado por ser uno de los mayores de 24 años?

Sé que aquí venía para ser un referente para los compañeros porque soy el más veterano y un jugador que ya he hecho muchas cosas en el mundo del fútbol, sabía que yo tenía más responsabilidad y más presión que otros. Pero al final también estoy para estos momentos, estas semifinales y finales es lo que a mí me gusta, donde me gusta aparecer y así está siendo. Todos los compañeros se han puesto muy contentos por mí porque saben todo el trabajo, todo lo que he tenido que aguantar desde fuera.

¿Qué ha tenido que aguantar desde fuera?

Al final hay mucha gente que habla, que critica. Las críticas es algo con lo que tenemos que convivir. Pero algunas críticas sobrepasan algunos límites que no deberían sobrepasar. Soy jugador del Madrid, de la Selección y tenemos que aguantar ese tipo de situaciones. También va para toda esa gente que ayuda… y a los que no.

¿Le cambia la vida ganar una medalla?

Significa mucho para mí en lo individual por todo el proceso que ha conllevado estos dos últimos años, no han sido fáciles. Tengo un equipo detrás, una familia y unos amigos que no han dejado de apoyarme y todo eso se nota. Sin ellos seguro que me habría venido abajo y va para todos ellos.

¿Cómo ve el partido ante Brasil?

Será una gran final, tienen grandes jugadores y han hecho un gran torneo. Ahora a disfrutar la victoria y desde mañana a preparar la final porque lo que queremos es la medalla de oro.

¿Cómo está siendo el campeonato?

Es muy exigente, sobre todo por los viajes, entrenamientos, autobús, aviones. Ahora tenemos un día más para descansar. Nos queda el último pasito, el cansancio no va a ser un problema.

¿Relaja conseguir medalla?

No, queríamos una medalla y ese objetivo está cumplido pero nosotros no nos queremos quedar aquí. Queremos más, queremos esa medalla de oro.

¿Ayuda conocerse desde hace tanto?

Nos conocemos desde hace seis o siete años, desde Sub-19. Somos una gran piña y eso se ve en el campo.

Soler: "Hemos sido mejores"

Balance del torneo

"Está siendo un torneo muy competido, donde ganar es muy difícil. Brasil ha llegado a los penaltis hoy… son partidos de mucho desgaste e ida y vuelta. Hemos sido mejores que Japón en líneas generales. Tienen jugadores muy activos, también merecían estar en la final, pero solo puede pasar uno”.

Japón

“Al final es un equipo que ya conocíamos y atacan muy bien, además de estar ordenados en defensa siempre. Al final una genialidad de Asensio ha decidido el partido”.

Buen partido en lo personal

“Salir de reserva estos partidos hay que hacerlo muy metido. Todos los que hemos salido del banquillo hemos aportado, trabajando sobre todo en defensa porque en ataque sabíamos que alguna ocasión de las que hemos tenido iba a entrar”.

Suplencia

“No cabemos todos en el once, y es una pena porque todos queremos jugar. A disfrutar de esto”.

Imposible una final más bonita

“La verdad que no, es un partido muy especial que todo el mundo quiere jugar. Ahora a descansar porque ha sido muy intenso y venimos de dos prórrogas y está siendo un torneo muy intenso. A descansar que va a ser un partido muy bonito”.

Vallejo: "Te preparas a conciencia para esto"

Felicidad: “Estoy con una sonrisa porque es un día para estar felices. Desde 2018 que nos clasificamos primero al Europeo, luego pasando las dificultades de 2020, estamos en el 2021. No es nada fácil llegar hasta aquí, es día de celebración. Dar la enhorabuena a todos los compañeros, los que han salido desde el banquillo, los de la grada, los que nos han ayudado… En cuanto nos subamos al autobús pensaremos en la final, va en nuestro ADN. No nos conformamos, queremos el oro. Vamos a recuperar bien, tenemos un día más de recuperación”.

Puesto de lateral: “Me gusta estar preparado en el banquillo, como si fuera a jugar. Eso es positivo porque lo vivo desde el banquillo. De lateral he actuado con el Granada y anteriormente en otros clubes. Me gusta poder jugar en varias posiciones, poder ayudar. Son posiciones distintas, físicamente te exige cosas distintas. Me gusta jugar donde sea, estoy encantado de jugar de lo que haga falta”.

Podio olímpico: “Desde que me enteré que llegando a semifinales del Sub-21 accedías a los Juegos lo he soñado muchísimas veces. Te preparas a conciencia para este sueño. Me alegro de haberlo conseguido con estos compañeros. Nos conocemos de hace mucho tiempo, otros se han incorporado y eso lo hace aún más especial. Las decisiones en mi carrera han ido encaminadas a estar en estos Juegos, son lo máximo como deportista y en el caso del fútbol es único, será difícil que alguien del equipo repita. Siendo equipo como hemos sido hoy tenemos mucho ganado en la final”.

Kubo: "Ganó España y de Japón no se acuerda nadie"

Sensaciones tras el torneo

"Es lo que hay, hemos perdido, hay que seguir pero ha sido un palo durísimo, sabíamos que iba a ser complicado pero yo fallé y ellos metieron, es la realidad. Fueron superiores y hay que seguir, tuvimos ese punto de y sí, y sí... Sé que no existen esas cosas, pero hay que seguir".

Bronce

"Los de la absoluta quedaron cuartos en 2012 y les quiero dar una medalla al menos, es nuestra obligación, vinieron a ayudarnos y debemos ayudarles a ganar por lo menos una medalla".

Visibilidad de su juego en el torneo

"Es un deporte colectivo, lo individual no vale para nada, Marco entró de suplente, metió un gol y mañana saldrá en portada. Ganó España y de Japón no se acuerda nadie, es la realidad, pero debemos dar una alegría a nuestro país y llevar el bronce. Pensar en el mundial".

Presión

"Presión no, no somos España ni Brasil, pero sabíamos que podíamos hacer cosas grandes y no fue, pero podemos igualar la historia e intentar ganar a México".

Mundial

"Reconozco la realidad, no somos los favoritos, esta era nuestra oportunidad y estoy muy jodido, la verdad".