NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 0 - 1 España, en directo: resumen, resultado y goles | fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Actualizado a
Japón - España, en directo; fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en vivo

Reacciones del Japón 0 - España 1; semifinal de los JJOO de Tokio 2020

Asensio me recuerda a Martin Vazquez porque era un poco así. Tenia muchas cosas, pero el temperamento…

Alfredo Relaño, Presidente de Honor del Diario As

Cuando hace estas cosas se hace perdonar todo. Es un superclase".

Alfredo Relaño, Presidente de Honor del Diario As

Y llegó Asensio para marcar el gol de oro. Y llegó Asensio para tapar bocas, entre ellas la mía.

Tomás Roncero, periodista del Diario As

Cuidado con el futuro de De la Fuente en el banquillo de la absoluta. Que ha ganado muchos títulos con la Sub-21 y los valores q transmite en la federación es de 10".

Aritz Gabilondo, respondable de fútbol internacional en Diario As
España lamenta un grave error arbitral que pudo complicarle

SEMIFINALES | JAPÓN-ESPAÑA

España lamenta un grave error arbitral que pudo complicarle

La acción polémica de la semifinal: el peruano Kevin Ortega pita penalti sobre Mikel Merino y tras ver el VAR rectifica en su decisión. Sin embargo, el colegiado pitó antes de que la jugada finalizara, privando a Rafa Mir, al que le cayó el rechace tras la acción de Merino, de un mano a mano que pudo ser decisivo.

Con ustedes, un éxtasis radiofónico: el gol de Asensio que ya es una medalla en fútbol

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Con ustedes, un éxtasis radiofónico: el gol de Asensio que ya es una medalla en fútbol

¡Y aquí tenemos el golazo de Marco Asensio! Tremenda la definición del balear para tumbar a Japón en una agónica prórroga.

Tras el choque: "Es lo que hay... Hemos perdido, hay que seguir pero ahora mismo nos llevamos un palo durísimo. Sabíamos que el partido de hoy sería complicado. Tuvimos nuestros momentos, yo fallé, ellos metieron y esta es la realidad. Fueron superiores pero tuvimos ese puntito de 'y si sí...'".

Con respecto a la pelea por el bronce: "dos de los de la absoluta quedaron cuartos en 2012 y yo les quiero dar una medalla al menos. Creo que es nuestra obligación. Vinieron los tres a ayudarnos y ahora tenemos que responderles. No tenemos la presión de ganar el oro porque no somos España o Brasil, pero sabíamos que esta generación podía hacer cosas grandes. Así que ahora toca pelear contra México".

Sobre su nivel en este campeonato: "Esto es un deporte colectivo y lo individual no vale para nada. Marco (Asensio) que entró de suplente metió el gol y mañana será portada. Ganó España y de Japón no se acuerda nadie. Esta es la realidad, pero bueno".

Take Kubo, jugador de la selección japonesa
Asensio, gol de oro

SEMIFINALES | JAPÓN 0-ESPAÑA 1

Asensio, gol de oro

Esta es la crónica del partido, por nuestro enviado especial Sergio Santos.

Y llegó Asensio para marcar el gol de oro. Y llegó Asensio para tapar bocas, entre ellas la mía, porque todos pensábamos que estaba acomodado a ese jarabe de banquillo al que le somete Luis de la Fuente últimamente y que hacía parecer que estaba resignado. Sin embargo apareció para meter su zurda mágica, su zurda de oro, en el ángulo de los japoneses que nos tuvieron casi contra las cuerdas en la prórroga. Casi firmábamos los penaltis teniendo a Unai Simón pero era un poco absurdo teniendo a un jugador como Asensio que metió un gol de Oliver y Benji. Esa manera de meter la rosca y buscar la escuadra de Tani, al que no había manera de batirle. Se sufrió mucho pero esta Selección lo ha demostrado ya en la Eurocopa: sabe sufrir y ganar. Estamos en la final, nada menos que ante Brasil. A mi no me da ningún miedo a pesar de contar con Alves, Richarlison o un jugador de futuro como Reinier. Pero esta es España. La España que cree en sí misma, la España con juventud, descaro y con talentazos. Entre ellos el de un chaval llamado Marco Asensio. ¡Felicidades balear, felicidades España! ¡A por el oro! ¡Kiko Narváez necesita ya un heredero del gol de oro de Barcelona 92 y tiene que ser este sábado con el sol naciente como testigo!

Tomás Roncero, periodista del Diario As

Ha sido un partido sufrido. El esfuerzo estaba siendo tremendo. Tenemos asegurada una medalla, pero queremos ir a por el oro. El trabajo y la perseverancia tienen su premio. Estamos muy emocionados. Tener una medalla es una sensación espectacular, pero esto no ha acabado, no queremos quedarnos aquí. ¿Brasil? Una gran selección, pero tenemos que centrarnos en descansar y recuperarnos. Todos me han felicitado. Ha sido el trabajo de todos, cuerpo técnico, médicos…”

Marco Asensio, extremo de la Selección Española

Asensio me recuerda a Martin Vazquez porque era un poco así. Tenia muchas cosas, pero el temperamento…".

Alfredo Relaño, Presidente de Honor del Diario As

Así quedan las estadísticas al final del choque.

Posesión
31.3%68.7%
tarjetas amarillas
1
6
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
20
14
faltas cometidas
15
20
balones perdidos
153
169
balones recuperados
78
75
fuera de juego
4
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
1

Marco Asensio se viste de héroe en la prórroga ante Japón y mete a España en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El balear comenzó el partido en el banquillo y salió al campo en el 82' de juego al sustituir a Pedri pero no fue hasta el 115' cuando vio puerta. Lo hizo con un zurdazo cruzado precioso y ajustado al palo izquierdo de Kosei, uno de los mejores de Japón al evitar que Rafa Mir consiguiera mandarla a guardar. El murciano gozó de la más clara del partido en la primera mitad pero optó por el tiro raso en un mano a mano y el portero se erigió victorioso en esa ocasión. Kubo, por su parte, estuvo muy incisivo durante el tiempo reglamentario pero fue sustituido antes de comenzar la prórroga. De esta manera, España se mete en la gran final, donde se peleará con Brasil por la medalla de oro.

Asensio tiene esa capacidad de ser especial en estos partidos. El que sale desde el banquillo es decisivo".

Aritz Gabilondo, responsable del fútbol internacional en Diario As

Cuando hace estas cosas se hace perdonar todo. Es un superclase".

Alfredo Relaño, Presidente de Honor del Diario As
120+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SAITAMA STADIUM! ¡ESPAÑA SE METE EN LA FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS!

120+3

¡Fuera de juego de Japón en la última que cuelga al área! ¡Esto se va a acabar aquí!

120+2

¡Se tira Vallejo con todo para evitar el centro de Soma! Sube a rematar el córner Kosei.

120

Se cumple el tiempo reglamentario de la prórroga y añade tres minutos más Kevin Ortega.

118

CAMBIO EN JAPÓN

Se marcha Tanaka en esta recta final y deja su hueco a Hashioka.

117

AMARILLA PARA RAFA MIR

Peleó todo lo que pudo un balón largo a la banda pero termina haciendo falta y ve la tarjeta.

Después de la acción que se generó Oyarzabal, es capaz de recuperar la pelota en la jugada siguiente y este se la deja a Asensio en la esquina derecha del área. El balear ve el hueco en el palo largo y pone la pelota ahí, en la cepa del palo izquierdo con un zurdazo con efecto precioso. ¡GOL DE LA SELECCIÓN QUE PUEDE VALER UNA MEDALLA!

115

¡GOLAZO! ¡GOLAZO! ¡GOLAAAAAAAAAZO DE ESPAÑA! ¡QUÉ GOLAAAAAAZO DE MARCO ASENSIO!

113

¡INCOMBUSTIBLE OYARZABAL! Controla en el área por la derecha y se marcha de hasta dos jugadores pero el último defensor se le echa encima y termina sacando la pelota.

111

¡MINUTO DE INFARTO! España se libra de varios remates de Japón tras un barullo dentro del áre. Puado la pierde a intentar sacar el balón jugado y de nuevo España salva los muebles multiplicando sus piernas dentro del área para evitar los remates nipones. Finalmente cuelgan un balón al área y Unai sale con seguridad para atrapar la pelota y poner calma. 

109

AMARILLA PARA VALLEJO

Pisotón del central, que ahora está actuando de lateral, tras ver como Soma se marchaba por la izquierda con un gran quiebro.

108

¡Arriba Carlos Soler! El medio del Valencia finaliza en segunda jugada desde la frontal pero su derechazo de primeras se marcha alto.

107

¡Gran recuperación de Soler! Le recuperó el espacio a Miyushi mientras este buscaba el disparo y forzó la falta a favor.

105

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!

ÚLTIMO CAMBIO DE ESPAÑA

En este breve receso se marcha Cucurella para dar el relevo a Juan Miranda.

105+1

¡CAMBIO DE CAMPO TRAS LLEGAR AL DESCANSO DE LA PRÓRROGA!

105

¡Cabecea Rafa Mir! Centro de Cucurella desde la izquierda y el jugador de los Wolves finaliza como puede pero Kosei la atrapa sin contemplaciones. Un minuto adicional tendrá esta mitad de la prórroga.

103

Arrincona España a Japón en esta posesión pero termina la jugada con un mal centro de Vallejo que termina embolsando con facilidad Kosei.

101

¡FUEEERA EL CABEZAZO DE MAEDA! Gran centro de Japón desde la izquierda y el ariete se mete entre los centrales para buscar el palo largo con la cabeza. La pelota se marcha fuera por muy poco.

100

¡ITAKURA TAPA EL TIRO DE RAFA MIR! Controló el murciano en buena posición y optó por el tiro a pesar de tener a Puado liberado a su izquierda. Buscaba el palo corto su tiro pero el central japonés se tira al suelo y le quita la opción.

99

¡Falta en ataque de Puado! Saca Asensio el centro desde la derecha pero Javi Puado termina derribando a Sakai antes del remate.

97

AMARILLA PARA SAKAI

El veterano lateral de Japón llegó tarde y le dejó los tacos abajo a Cucurella. Primera amarilla que ve un jugador del conjunto local. Recordar que en España las han visto Óscar Gil, Merino y Zubimendi, ya sustituidos.

95

QUINTO CAMBIO DE ESPAÑA

Se retira del campo Zubimendi y entra Moncayola al terreno de juego. Juan Miranda es el único jugador de campo que le queda a De la Fuente en el banquillo.

94

Toma de nuevo el dominio España, que madura la jugada con posesión. Ahora es Asensio quien abre para Cucurella pero este no conecta el centro, pues le cierra la puerta Sakai.

92

¡Toma un respiro Oyarzabal tras bajar en la ayuda! Evita el centro de Maeda y será córner para Japón.

90

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEEENZA LA PRÓRROGA!

90

DOBLE SUSTITUCIÓN EN JAPÓN

Y sorprende uno de los dos cambios por parte de Yokouchi, pues retira a Doan y a Takefusa Kubo. Entran para jugar la prórroga Maeda y Miyoshi.

90+5

¡No se va a sacar ni la falta! ¡Final del tiempo reglamentario! ¡HABRÁ PRÓRROGA TAMBIÉN EN ESTA SEMIFINAL!

90+4

AMARILLA PARA ZUBIMENDI

Tarjeta clara para el '6' tras un agarrón claro sobre Doan. Le dio de sí dos tallas a la camiseta pero evita una contra peligrosísima de Japón.

90+2

¡Lo intenta Asensio desde fuera del área! Se hace hueco el zurdo antes de soltar el latigo pero el balón se marcha por encima de la escuadra izquierda.

90

Cuatro minutos tendrá de extra esta segunda mitad.

89

¡OYARZAAAABAL! Controla el extremo dentro del área un pase desde la izquierda y su remate sale muy mordido. Lo atrapa Kosei. ¡No desiste España en esta recta final!

88

¡Y AHORA RAFA MIR! Entra por la derecha en el área tras un balón en profundidad y su latigazo, que buscaba el palo corto, lo escupe como puede Kosei.

86

¡Itakura tapona el remate de Zubimendi! Le llegó un balón al área pequeña pero el lateral nipón se tiró con todo. ¡Tremenda la salvada!

82

CUARTO CAMBIO DE ESPAÑA

Se marcha Pedri y entra Marco Asensio en su lugar. Cae el '7' al extremo derecho y ahora es Carlos Soler quien retrasa un poco su posición.

81

¡PIDE ESPAÑA PENALTI POR MANO! Córner botado al palo corto y el balón toma una trayectoria extraña tras rebotar en un defensor de Japón. "Sigan", dice el colegiado.

79

¡Y ojo que aparece en la banda Marco Asensio! A punto de salir el atacante del REal Madrid para disputar esta recta final.

75

¡Rafa Mir a bocajarro! Nadie se esperaba que llegase el balón a él, pues Pedri buscaba el pase a la izquierda de la frontal pero el mal despeje de un japonés le deja el balón muerto en el área. Kosei llega a la vez y tapona con su cuerpo el tiro de Mir. Se duele Kosei de un golpe pero el colegiado pita fuera de juego finalmente.

78

¡PARADÓN DE UNAI SIMÓN! Control de Kubo, que se interna por la izquierda del área, y tras un recorte eléctrico ante Vallejo define con un zurdazo alto al palo corto, donde Simón mete los guantes con dureza.

73

¡La manda fuera Eric García! Buscaba Soma la espalda de Vallejo pero este le cerró bien poniendo el cuerpo. El japonés, en segunda jugada pone un centro peligroso pero Eric García mete la cabeza en el palo corto para sacarla. 

71

¡Mete el pie Vallejo! Buscaba Kubo en un contragolpe a Soma por la izquierda pero el central del Madrid lee la trayectoria y deja su bota por detrás para cortar la acción.

69

¡Al lateral de la red Puado! Se queda un balón muerto, aunque muy escorado a la derecha del área, y el atacante del Espanyol le pega de primeras nada más llegar. La pelota roza en un defensor y será córner para España.

68

¡Busca Carlos Soler portería! Ha salido con ganas el mediocentro del Valencia, que intentó definir tras un buen cambio de ritmo pero Yoshida aparece nuevamente para taponar el tiro.

Lo de que los porteros jueguen con le pie no ha llegado a Japón todavía”

Alfredo Relaño, Presidente de Honor del Diario As
64

DOBLE CAMBIO EN JAPÓN

Yokouchi realiza sus primeros cambios con esta doble sustitución: se marchan Hatate y Hayashi, dos hombres de ataque, y entran Ueda y Soma.

61

¡RECLAMA PENALTI ESPAÑA! Falta lateral que lanza la selección al segundo palo y tras un cabezazo, la pelota impacta en el brazo de Sakai. Parece que le da al lateral en la mano tras rebotar en su muslo así que la jugada se queda en córner para España.

59

DOBLE SUSTITUCIÓN POR PARTE DE ESPAÑA

Carlos Soler y Javi Puado son los elegidos para entrar a falta de media hora para el final del tiempo reglamentario. Se marchan al banquillo Mikel Merino y Dani Olmo.

57

¡ORTEGA RECTIFICA TRAS VER LA IMAGEN! ¡NO HAY PENALTI EN ESA ACCIÓN! Además retira la amarilla mostrada previamente a Yoshida por esa acción.

56

¡Lo va a revisar en el VAR! Parece que es Merino quien golpea la pierna de Yoshida mientras este se lanza a ras de suelo para cortar la acción.

55

¡PENAAAAAALTI! ¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA! Cucurella centra desde la izquierda, Mikel Merino controla dentro del área y al buscar el disparo Yoshida mete la pierna abajo.

51

¡La manda arriba Hayashi! Balón largo que controla Hatate a la espalda de la defensa y el extremo se la deja de cara en la frontal a Hayashi, que le pega de primeras pero la pelota se marcha algo alta.

49

AMARILLA PARA MIKEL MERINO

El lateral de Japón se recupera tras caer y el medio de la Real Sociedad ve la tarjeta por esa acción. Segunda del partido y segunda para España.

47

Se duele Nakayama de una patada de Mikel Merino, que intentaba cortar un desplazamiento en largo.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Mueve la pelota Japón.

PRIMER CAMBIO EN ESPAÑA

Se produce en el tiempo de descanso: entra Jesús Vallejo y se marcha Óscar Gil. El lateral del Espanyol era el único jugador que ha visto amarilla.

Hay que insistir y probar. El partido se parece a los anteriores porque España juega mejor, pero juegas en la cuerda floja y te la juegas".

Aritz Gabilondo, respondable de fútbol internacional en Diario As

No saldría a la calle para ver un partido de este equipo. Lo veo en casa a buena hora, pero imagínate levantarte a las seis de la mañana para ver esto".

Alfredo Relaño, Presidente de honor del Diario As

Los datos al ecuador del choque.

Posesión
33.9%66.1%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
8
balones perdidos
56
64
balones recuperados
26
26
fuera de juego
3
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0

Concluye la primera mitad de esta segunda semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con tablas entre Japón y España. La Selección liderada por Luis de la Fuente ha llevado la batuta del juego durante la mayoría del tiempo, llegando a contar con dos ocasiones claras para ponerse por delante. La primera la tuvo Oyarzabal, con una volea dentro del área que se marchó alta. La segunda, un mano a mano de Rafa Mir que terminó blocando en dos tiempos Kosei. Kubo, por su parte, está siendo el más incisivo de los nipones, llegando a generar varias ocasiones desde el costado para Japón.

45+1

¡Despeja Kosei un centro de Mikel Merino desde la derecha y final de la primera mitad! ¡SIN GOLES AL DESCANSO EN EL SAITAMA STADIUM!

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade un minuto más a esta primera mitad.

44

¡Oyarzabal despeja el peligro! Centro de Doan desde la derecha tras un córner en corto y el realista la saca de volea.

42

¡Kubo fuerza el córner para Japón! Recorta bien a Pau Torres en la línea de fondo y su centro al primer palo lo tapona Eric García.

40

Intenta España ahogar a Japón en su campo. Hace gala otra vez de la presión alta y la defensa local vuelve a optar por el juego directo.

38

¡LA ACABA DE TENER RAFA MIR! Pase al espacio para el '9' murciano y en el mano a mano ante Kosei opta por buscar el gol chutando por debajo de las piernas del cancerbero, que consigue tapar el tiro y atrapar el esférico en dos tiempos.

36

¡Achica aguas España en el balón parado en contra! Falta lateral que cuelga Kubo a la olla pero finalmente se impone la Rojita por alto.

34

¡Busca Kubo el gol en acción individual! Controla eescorado a la izquierda del área y tras un recorte le pega al balón pero Eric García tapona el tiro.

32

¡Fuerza Cucurella el segundo saque de esquina para España! Muy participativo en ataque el lateral por ese costado izquierdo.

30

¡OYARZAAAABAL! Gran cambio de izquierda a derecha de España y Óscar Gil, que llega 'in extremis' la deja atrás para que Oyarzabal defina de volea dentro del área. Le pegó el de la Real con la derecha y el remate se marcha alto. ¡Primera ocasión clara para España!

28

¡Falta de Rafa Mir! Cabecea un centro desde la izquierda de Cucurella pero se ayuda de un defensa rival en el salto y el árbitro lo ve.

Cuidado con el futuro de De la Fuente en el banquillo de la absoluta. Ha ganado muchos títulos con la Sub-21 y los valores que transmite en la Federación son de 10"

Aritz Gabilondo, responsable de fútbol internacional en Diario As
26

De nuevo busca Japón en largo a Hayashi pero Pau Torres se anticipa y consigue despejar la pelota.

22

Se está creciendo algo más Japón, que insiste en generar peligro por el costado derecho. Ahora es Dani Olmo quien ayuda a Cucurella, cerrando el centro que buscaba Doan desde la esquina.

20

¡Falta de Cucurella en un lateral! Llega tarde a un balón dividido con Sakai y le deja el recado abajo. Le advierte Kevin Ortega.

18

Está España muy incisiva en la presión y Oyarzabal la hace efectiva con una recuperación en tres cuartos. Filtró el pase al espacio para Rafa Mir pero fue demasiado largo y la pelota se pierde por línea de fondo.

16

¡De nuevo tapona Yoshida! Esta vez fue un cañonazo de Rafa Mir desde la parte derecha de la frontal.

14

¡Hayashi la manda arriba! Pase largo de Sakai y el ariete nipón controla en carrera, protege bien la pelota ante la embestida de Cucurella y define muy cerca de la escuadra derecha. Dejó seguir la acción hasta el final el colegiado pero el linier finalmente indica fuera de juego del japonés.

12

¡TARJETA AMARILLA PARA ÓSCAR GIL!

La primera del partido la ve el lateral derecho de España tras propinar un pisotón a Endo mientras intentaba sacar el balón jugado desde atrás.

7

Intenta salir de ese embudo Japón con un balón largo. Lo pincha Doan de manera excelente pero entre Pau y Cucurella desbaratan la opción de ataque local.

10

¡Busca puerta Dani Olmo! Recibió en la frontal el atacante de Leipzig pero Yoshida se interpone en la trayectoria y tapona el disparo.

5

¡Primer remate de España! Gran centro de Cucurella desde la izquierda que busca a Rafa Mir en el área. Se anticipa Itakura para desviarla pero aparece Mikel Merino en el segundo palo. Su cabezazo, muy forzado, se va por encima del larguero.

4

Se cumplen los cuatro primeros minutos y el juego sigue disputándose en campo japonés. Dominio claro de la Selección, que intenta mover la pelota con paciencia.

2

Había dudas sobre el dibujo de Japón pero finalmente juega con dos centrales y no tres: Hatate hoy parte como extremo, con Nakayama cubriendo su espalda en el lateral izquierdo.

Todo listo, todo preparado en el Saitama Stadium... ¡Pita el colegiado peruano Kevin Ortega y COMIENZA EL PARTIDO! Mueve España la pelota.

¡Resuena el himno de España por la megafonía del estadio nipón! Hoy vestirán de blanco los pupilos de Luis de la Fuente.

¡Y SALTAN AL VERDE DEL SAITAMA STADIUM LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡Esto está a punto de comenzar!

México (0 (1)-(4) 0) Brasil: Resumen del partido y goles

Tokio 2020

México (0 (1)-(4) 0) Brasil: Resumen del partido y goles

¡Y BRASIL SE METE EN LA GRAN FINAL! La Canarinha ha sido capaz de tumbar a México en la tanda de penaltis (0-0 y 1-4 en las penas máximas). Reinier, jugador perteneciente al Real Madrid, ha anotado el penalti decisivo.

Y una vez más recordamos el once deEspaña que disputará de partida esta semifinal: tres cambios tras el choque antes Costa de Marfil. Mingueza (lesionado en ese choque) y Juan Miranda dejan los laterales a Cucurella y Óscar Gil. En ataque entra Rafa Mir, desplazando a Oyarzabal a un costado. El damnificado es Marco Asensio, que empieza hoy desde el banquillo.

Y sale a la luz el once de Japón: hasta tres modificaciones ha realizado Akinobu Yokouchi en el once nipón: entran en defensa Sakai, Itakura y Nakayama para acompañar al veterano Yoshida. En punta de ataque estará Hayashi, respaldado una vez más por Take Kubo.

Kubo es otro con Japón

REAL MADRID

Kubo es otro con Japón

La joven estrella nipona está recuperando a pasos agigantados la confianza que le ha faltado en Villarreal y Getafe durante la temporada pasada. Hoy es la principal amenaza en el camino de España hacia la final.

"En Japón ven esto como una oportunidad histórica"

JUEGOS OLÍMPICOS | JAPÓN-ESPAÑA

"En Japón ven esto como una oportunidad histórica"

Ricardo Rodríguez, entrenador del Urawa Red Diamonds, también ha hablado con AS, en Tokio. "Japón no se ve inferior; creen que es posible eliminar a España", dice.

De la Fuente: "Apuesto sí o sí a ganador con este grupo"

TOKIO 2020

De la Fuente: "Apuesto sí o sí a ganador con este grupo"

"Nunca vamos a perder porque vamos a dejarnos la piel en el campo y los españoles estarán orgullosos de este grupo. Vamos a ir a ganar y a luchar por lo máximo, con todo el respeto por los rivales". Estas fueron las palabras con las que concluyó Luis de la Fuente, entrenador de la Selección, una entrevista exclusiva al Diario As previa a estos Juegos Olímpicos. Por el momento, la Roja está cumpliendo las expectativas y hoy uchará por dar el golpe definitivo para asegurar el metal.

¡YA CONOCEMOS EL ONCE DE ESPAÑA! Rafa Mir partirá de titular en la punta de ataque y jugadores como Marco Asensio o Javi Puado empiezan el choque en el banquillo.

La hora del recreo

JUEGOS OLÍMPICOS | JAPÓN-ESPAÑA

La hora del recreo

La previa de la semifinal, por nuestro enviado Sergio Santos.

Victoria de coraje y corazón

JUEGOS | ESPAÑA 5 - COSTA DE MARFIL 2

Victoria de coraje y corazón

El agónico pase a semifinales de España contó con su héroe: Rafa Mir señaló el camino. Aquí tenemos la crónica de ese duelo.

Japón

Con Take Kubo a la cabeza, la selección nipona sueña con colgarse un metal en los Juegos que disputan en casa. El atacante del Real Madrid ha sido en todo momento el eje motor de este conjunto, liderando las tres victorias en la fase de grupos frente a Sudáfrica, México y Francia. En cuartos, los penaltis decantaron la balanza a su favor frente a Nueva Zelanda y hoy tienen, posiblemente, el examen más difícil en lo que va de competición.

As a seguir: Take Kubo: tres goles que encarrilaron las tres victorias de la fase de grupos. En cuartos no vio portería, pero sigue siendo el generador de peligro más grande de los nipones.

España

Apelando a la épica, la Selección tumbó a Costa de Marfil en la prórroga de los cuartos de final gracias a un imponente Rafa Mir, que rescató a la Roja en el descuento, nada más saltar al campo, y terminó firmando un hat-trick. Previamente se vio las caras con Egipto, Australia y Argentina, consiguiendo ser primera de grupo a pesar de cosechar cinco puntos. No obstante, ya no hay margen de error. Japón es la última barrera que derribar para asegurar medalla.

As a seguir: Rafa Mir. Con la moral por las nubes llega el murciano a este partido. Sus tres goles en cuartos de final, forzando la prórroga en el descuento, le avalan.

¡Llegó la hora de la verdad en el Saitama Stadium de Tokio! ¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta segunda semifinal de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! Turno para España, que tras evitar la eliminación en un final de infarto frente a Costa de Marfil, se ve las caras con Japón en la antesala de la gran final. El choque comenzará a las 13:00 (hora española).