JUEGOS OLÍMPICOS | MÉXICO - BRASIL

Una semifinal entre dos campeones

México y Brasil tendrán hoy una cita en las semifinales en la que se juegan el orgullo, el asegurar una medalla y un golpe sobre la mesa en el fútbol del continente americano.

0
Una semifinal entre dos campeones
CBF CBF

En unos Juegos Olímpicos totalmente atípicos, el fútbol masculino nos da un partido que poco a poco se vuelve común en los máximos escenarios del balompié mundial. México y Brasil tendrán hoy una cita en las semifinales de la justa internacional, en un duelo en el que se juegan el orgullo, el asegurar una medalla y un golpe sobre la mesa en el fútbol del continente americano (sigue el partido en directo en As.com).

Tanto mexicanos como brasileños han ido de menos a más en suelo nipón, los sudamericanos están invictos en el torneo (cuatro triunfos y un empate). Por otro lado, el Tri, comandado por Jaime Lozano, ha goleado en sus tres victorias y sufrió su única derrota ante los locales en la fase de grupos. Cabe destacar que si Brasil gana el compromiso aseguraría su séptima medalla olímpica en fútbol masculino (una de oro, tres de plata y dos de bronce), mientras que, México conseguiría su segunda medalla.

Clásico moderno

Desde que comenzó el mileno, México y Brasil se han enfrentado en numerosas ocasiones en distintos Juegos Olímpicos y torneos internacionales que han convertido este duelo en un clásico moderno del fútbol latinoamericano.

Los triunfos que más resaltaron de México frente a Brasil fueron en la Copa América, Copa Oro y Copa Confederaciones a nivel absoluto, mientras que en divisiones inferiores están los conseguidos en la edición olímpica de Londres 2012 para ganar la medalla de Oro o bien el de la Final del Mundial Sub-17 de 2005 en Perú, con el cual el Tri obtuvo su primer campeonato de la categoría. Sin embargo, la Canarinha también le ha propinado golpes fuertes a México, el último doloroso ocurrió hace tres años durante Mundial de Rusia 2018, cuando el conjunto sudamericano venció a los verdes 2-0 para dejarlos eliminados.