NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, a un paso de la final en nado sincronizado

La dupla mexicana se colocó en la posición 13 de la clasificación y buscarán amarrar su pase el próximo martes en la prueba de rutina técnica.

MéxicoActualizado a
Nuria Diosdado y Joana Jiménez, a un paso de la final en nado sincronizado
Jorge MartinezMEXSPORT

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se clasificaron en el lugar 13 en la rutina libre del nado sincronizado. La pareja mexicana obtuvo 86.53 puntos y el martes 3 de julio disputarán la prueba de rutina técnica para cerrar la etapa de clasificación en esta disciplina.

Los jueces calificaron a Diosdado y a Jiménez con 26.00 puntos en ejecución, 34.53 puntos en impresión artística y 26.00 puntos en dificultad. Cabe destacar que, solo pasan 12 parejas a la gran final en esta modalidad de deporte acuático.

El Comité Olímpico Ruso se quedó con el primer lugar de la tabla, seguido de la pareja china y la tercera posición fue para la dupla ucraniana. Rusia ha sido el dominador de esta prueba con 10 medallas de oro, Estados Unidos ha ganado 9 preseas (5 de oro, 2 de plata, 2 de bronce) y Canadá completa el podio histórico con 8 medallas (3de oro, 4 de plata y una de bronce).