NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del domingo 1 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Dressel y McKeon, reyes de la natación. Récord del mundo de Yulimar Rojas. Marcell Jacobs es el sucesor de Usain Bolt. Bronce de Ana Peleteiro y plata de Ray Zapata.

Actualizado a
El resumen de la jornada del domingo 1 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del domingo 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Caeleb Dressel

El estadounidense se confirma como el nuevo rey de la natación. Se va de Tokio 2020 con cinco oros, cuatro de ellos individuales, y tres récords olímpicos y dos mundiales. En esta última jornada se ha impuesto en los 50 libres por delante del francés Florent Manaudou y el brasileño Bruno Fratus y después ha batido el récord mundial del relevo de estilos junto a sus compañeros Ryan Murphy, Michael Andrew y Zach Apple. La plata ha sido para Reino Unido y el bronce para Italia.

Emma McKeon

La reina de Tokio 2020 con siete medallas: cuatro oros y tres bronces. Y ya suma un total de once, lo que le aúpa al octavo puesto de nadadores más laureados en la historia de los Juegos, adelantando a Katie Ledecky. En esta jornada se ha impuesto en los 50 libres por delante de la sueca Sarah Sjöström y de la danesa Pernille Blume, para después sumar un nuevo oro en el relevo de estilos junto a sus compañeras Kaylee McKeown −tres oros y un bronce−, Chelsea Hodges y Cate Campbell.

Yulimar Rojas / Ana Peleteiro

La saltadora venezolana se ha colgado el oro en triple batiendo el récord del mundo con un último salto final para la historia que se ha ido hasta los 15,67 metros. La plata ha sido para Patricia Mamona, con récord de Portugal, y el bronce para Ana Peleteiro, que ha batido hasta en dos ocasiones el récord nacional para darle la séptima medalla a España.

Ray Zapata

El gimnasta se ha colgado la plata en suelo y le ha dado a España su sexta medalla en Tokio 2020. Y lo ha hecho con la misma nota que el oro, el israelí Artem Dolgoypat, pero es segundo por tener una décima menos en el grado de dificultad del ejercicio. El bronce ha sido para el chino Xiao Ruoteng.

Lamont Marcell Jacobs

Usain Bolt ya tiene sucesor en los 100 metros. El italiano Lamont Marcell Jacobs se ha colgado el oro con una marca de 9,80, que supone un nuevo récord de Europa. Al segundo cajón del pódium se ha subido el estadounidense Fred Kerley y repite en tercera posición el canadiense Andre de Grasse.

Mutaz Essa Barshim / Gianmarco Tamberi

El catarí y el italiano han compartido el oro en el salto de altura. Ambos han hecho un concurso sin fallos hasta los 2,39 metros, donde los dos han cometido tres nulos y los jueces han decidido que no haya desempate. El bronce se lo ha llevado el bielorruso Maksim Nedasekau, que también ha saltado 2,37, como los dos primeros, pero haciendo un nulo anteriormente.

Gong Lijiao

La lanzadora china por fin se ha colgado el oro olímpico. Tras ser bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012, en la jornada de hoy se ha impuesto a la estadounidense Raven Saunders, plata, y a la neozelandesa Velerie Adams, bronce.

Robert Finke

Doblete del nadador estadounidense. Se impuso en los 800 libres y hoy se ha colgado el oro en los 1.500 batiendo en la final al ucraniano Mykhailo Romanchuk, plata, y al alemán Florian Wellbrock, bronce.

Alexander Zverev

El tenista alemán se ha colgado el oro en el torneo individual al ganar por 6-3 y 6-1 al ruso Karen Khachanov, verdugo en semifinales de Carreño, que completa el pódium. En el dobles femenino se han proclamado campeonas olímpicas las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, que han derrotado por 7-5 y 6-1 a las suizas Golubic y Bencic, que se va de Tokio 2020 con un oro y una plata. En el dobles mixtos, final 100% rusa con victoria de la pareja Pavlyuchenkova-Rublev sobre Vesnina-Karatsev.

Max Whitlock

El gimnasta británico ha revalidado su título olímpico en caballo con arcos y suma un total de seis medallas olímpicas, tres de ellas de oro. Por su parte, la belga Nina Derwael ha cumplido todos los pronósticos y se ha subido a lo más alto del pódium en asimétricas, mientras que la brasileña Rebeca Andrade se ha impuesto en salto y se cuelga su segunda medalla en Tokio 2020 tras la plata en el concurso completo.

Charlotte Worthington

La británica se ha convertido en la primera campeona olímpica de la historia del BMX Freestyle, superando a la triple campeona mundial Hannah Roberts. El bronce se lo ha colgado la suiza Nikita Ducarroz. En categoría masculina el campeón ha sido el australiano Logan Martin por delante del venezolano Daniel Dhers y el británico Declan Brooks.

Shi Tingmao

Segundo doblete consecutivo de la saltadora china. En Río 2016 fue oro en trampolín individual y sincronizado y en Tokio 2020 ha repetido la gesta, ya que en esta jornada se ha impuesto en la prueba en solitario a Wang Han, la compañera con la que se subió a lo más alto del pódium hace una semana, y a la estadounidense Krysta Palmer.

Xander Schauffele

El estadounidense se ha proclamado nuevo campeón olímpico con una tarjeta de -18. La plata ha sido para el eslovaco Rory Sabbatini, mientras que para determinar el bronce se ha tenido que disputar un desempate entre siete jugadores: Collin Morikawa, Mito Pereira, Sebastián Muñoz, Rory McIlroy, Hideki Matsuyama, Paul Casey y Pan Cheng-tsung, siendo el ganador este último.

Marit Bouwmeester

La regatista neerlandesa se ha subido al pódium por terceros Juegos Olímpicos consecutivos en la clase Láser Radial. Fue plata en Londres 2012 y oro en Río 2016, y en Tokio 2020 se ha llevado el bronce por detrás de la danesa Anne-Marie Rindom, nueva campeona olímpica, y la sueca Josefin Olsson. En Láser Standard se ha impuesto el australiano Matt Wearn, que tras tres subcampeonatos mundiales consecutivos, ha escalado al primer peldaño del pódium en la cita japonesa.