Tokio 2020

Clavados en plataforma de 10 metros: saltadores, rondas, puntuación, fechas y horarios

En la competencia de salto de plataforma individual de 10 metros habrá cuatro mexicanos en acción, dos hombres y dos mujeres en la búsqueda de una medalla

México
0
Clavados en plataforma de 10 metros: saltadores, rondas, puntuación, fechas y horarios
David Leah David Leah

La actividad de los mexicanos continúa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esta ocasión toca turno al salto de plataforma de 10 metros individual, en donde Alejandra Orozco, Gabriela Agundez, Andrés Villareal e Iván García buscarán sumar la tercera presea al medallero mexicano.

Preliminares femeninos

Los preliminares de la competencia femenina comenzarán el miércoles 4 de agosto a las 15:00 horas de Tokio, y 01:00 horas, hora de México. En caso de que las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriel Agundez avancen a la semifinal, podrás verlas el mismo 4 de agosto, pero a las 20:00 horas. Si logran llegar a la final, veremos a la mexicanas pelear por una presea el 5 de agosto a las 01:00 horas.

Preliminares masculinos

Por su parte, los varones participarán en los preliminares del salto de plataforma de 10 m el viernes 6 de agosto a las 15:00 horas de Tokio y 01:00 horas, hora de México. Si los mexicanos Andrés Villareal e Iván García clasifiquen a la semifinal, podrás verlos el mismo 6 de agosto a las 20:00 horas. Si llegan a la final, su participación será el 7 de agosto a las 01:00 horas.

Puntuación

La forma en que los jueces evaluaran a los deportistas será la aproximación, el despegue, ejecución, entrada al agua y dificultad del salto de los clavadistas. Aquellos que consigan las calificaciones más altas lograrán avanzar a la siguiente ronda y el participante con mejor calificación en la final será el ganador de la medalla de oro.