NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Macarena Pérez termina séptima en la final del BMX Freestyle

Macarena Pérez terminó lejos de las líderes en la final de la disciplina que hizo su estreno en Tokio. La nacional se llevará diploma olímpico.

TokioActualizado a
EVE4780. TOKIO (JAPÓN), 01/08/2021.- Macarena Pérez de Chile compite durante la final de park femenino de BMX freestyle por los Juegos Olímpicos 2020, este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake en Tokio (Japón). EFE/ Kai Försterling
Kai FörsterlingEFE

Macarena Pérez no pudo ilusionarse con una medalla en la final del BMX Freestyle, deporte que hizo su estreno en estos Juegos Olímpicos, y donde la chilena llegaba precedida de una medalla de plata en los últimos Panamericanos y un subcampeonato mundial en 2019.

La nacional terminó séptima (de nueve) en la final de la competencia que se realizó la mañana de este domingo en el Urban Shiokaze Park, uno de los escenarios con más ambiente de estos Juegos: música, animación y público (desde un puente). Todo eso bajo el calor abrazador de la capital japonesa.

Pérez fue la tercera en salir al circuito tras finalizar en la misma posición de hoy en las clasificaciones. Su estrategia era cumplir una rutina más arriesgada, y acercarse a un puntaje de 80.00 para intentar soñar con una medalla.

No era descabellado para la subcampeón del mundo en China, sin embargo, su nivel estuvo lejos de las líderes. Primero decidió 'botar' la primera vuelta -sumó 24.40- y arriesgar todo en la segunda: fue evaluada con 75.40. 

Ahí realizó una correcta ejecución, pero un escalón más abajo de lo que exhibieron las estrellas de la competencia. La estadounidense Hannah Roberts o la británica Charlotte Worthingon, sorpresiva medallista de oro. 

Pese a ello, Pérez se llevará un premio a casa en sus primeros Juegos Olímpicos: un diploma olímpico, que reciben todos aquellos que terminan de la cuarta a la octava posición.