NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

El día en que Kurt Angle ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos con el cuello roto

Este sábado por la noche arrancarán las competencias de lucha en los Juegos Olímpicos, y es difícil no acordarse cuando Kurt Angle ganó el oro con el cuello roto.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado por la noche arrancarán las competencias de lucha en los Juegos Olímpicos, y es difícil no acordarse cuando Kurt Angle ganó el oro con el cuello roto.
Getty Images

Las pruebas de lucha libre y grecorromana entran en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, y con ello es difícil no recordar la histórica participación que tuvo una de las leyendas de la WWE cuando fue atleta olímpico. Hablamos de Kurt Angle, medallista de oro en Atlanta 1996.

Sin embargo, el viaje a Atlanta resultaría más complicado de lo esperado. Todo de hecho comenzó antes incluso de su calificación a la justa veraniega, ya que en las clasificatorias, Angle se rompió el cuello tras caer en las semifinales sobre la superficie. Dos vértebras se rompieron y tuvo u a hernia discal.

La hazaña sería aún más espectacular porque Angle se encontraba abajo en el marcador por tres puntos, parecía que el camino de Angle a los Juegos Olímpicos de su país, terminaría incluso antes de comenzar. Se repuso y consiguió su boleto a Atlanta.

Más problemas para Angle

Pero los problemas de Angle no habían cesado. En enero de 1996, el luchador tuvo que afrontar la trágica muerte de su entrenador, Dave Schultz, Angle reconoce que "fue algo muy duro, él era mi mentor. Pasé mucho tiempo con él"

Todavía con el cuello roto, Angle compitió en los Juegos Olímpicos. Dolgorsurengiin Sumiyaabazar, de Mongolia, fue su primer contendiente. Angle lo venció 4-0 para avanzar a la siguiente fase, en donde su víctima fue el cubano Wilfredo Morales por 2-0.

En Cuartos de Final, Sagid Murtazaliev de Ucrania estuvo a punto de eliminar a Angle, pero el norteamericano supo reponerse en todo momento y al final se llevó la victoria 4-3. Konstantin Aleksandrov sería su siguiente víctima en las semifinales. El oro lo conseguiría al vencer al iraní Abbas Jadidi por decisión.

A pesar de todos los golpes físico y de la vida que había sufrido, hoy Angle puede presumir de ser miembro del Salón de la Fama de la WWE, donde tuvo una larga carrera antes de finalmente anunciar su retiro.