NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Así fue la Semifinal de México en Londres 2012

El cuadro azteca fue superior a Japón en la pelea por la Gran Final y con un soberbio planteamiento, el Tri superó a los nipones para meterse al duelo por el Oro

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así fue la Semifinal de México en Londres 2012
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Los torneo de futbol varonil de Londres 2012 es uno de los mejores recuerdos que guardan los aficionados mexicanos, pues en dicha justa el Tri Olímpico liderado por Luis Fernando Tena se llevó la medalla de Oro, sin embargo el camino no fue fácil, pues aunque la presea dorada se ganó de manera invicta, el cuadro verde tuvo complicaciones en el camino, una de ellas en las Semifinales frente a la Selección de Japón.

En dicho encuentro celebrado el 7 de agosto del 2012 en el legendario Estadio de Wembley, en Londres, México comenzó el partido con un gol del rival, pues Yuki Otsu se encontró con un esférico a las afueras del área y sacó un zapatazo que dejó sin opciones a José de Jesús Corona.

Sin embargo el temple mexicano apareció en el momento clave y pese a que los nipones llegaron con peligro en varias ocasiones, el Tri Olímpico se halló con el empate justo a la media hora de partido gracias a un cabezazo de Marco Fabián.

Para la segunda parte, México fue paciente y supo aprovechar los errores de Japón, el primero de ellos ocurrió al minuto 65 cuando la zaga asiática perdió un balón en la salida, mismo que aprovechó Oribe Peralta para disparar desde los linderos del área y hacer uno de los goles más hermosos de la justa veraniega.

Ya en el tiempo agregado, Javier Cortés condujo un balón hasta la portería japonesa y pese a los intentos de falta por parte de los defensores rivales, sacó un disparo que pasó por debajo de las piernas del portero Shuichi Gonda.

Ese 3-1 sirvió para que México consiguiera su anhelada calificación a la Final donde se topó con Brasil, rival que ahora tendrá que vencer en la etapa de Semifinales para volver a aspirar por el Oro Olímpico.