NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Canadá
España

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Mondelo, sin calculadora

España será primeras si gana a Canadá o pierde por nueve o menos, siempre que Serbia gane. Así evitará a EE UU. La victoria contra Serbia ha llenado de confianza a la Selección.

Actualizado a
Alba Torrens, en el partido ante Serbia.
Gregory ShamusGetty Images

Mondelo no quiere calculadoras en la Villa Olímpica. La Selección de baloncesto será primera del grupo A de los Juegos, y por tanto cabeza de serie en el sorteo de cuartos, si gana a Canadá (número cuatro del ranking FIBA) o pierde por nueve o menos puntos, siempre que Serbia gane a Corea, que es lo más probable. Eso significará también evitar a Estados Unidos en cuartos. Nadie quiere frenar el impulso cogido después de los dos primeros partidos. Por la forma cómo se produjo, la victoria contra Serbia significó muchas cosas y cerró para siempre el amargo capítulo del Eurobasket. El equipo dio una demostración de carácter, nació una estrella con Cazorla, y las jugadoras básicas de este equipo de la reconstrucción (Alba, Ndour, Ouviña), además de Silvia Domínguez, estuvieron sólidas y a buen nivel.

Canadá es una vieja conocida de España. En 2018, jugaron los cuartos de final del Mundial en Tenerife en un partido a cara de perro. Ganó España al equipo de Kia Nurse, que seguramente quiera tomarse cumplida revancha. Entre otras cosas, porque Canadá también se juega muchísimo. Quedar cabeza de serie significa evitar con seguridad a Estados Unidos en el cruce. Lo conseguirá si gana por diez puntos a España o con una victoria más estrecha combinada con que alguno de los otros segundos tengan peor average que la selección de la 'Maple Leaf'. Una victoria de Canadá deja tercera a Serbia

La Selección se pegará otro madrugón porque el partido se juega a las 10:00 horas en Saitama, que está a una hora de la Villa Olímpica. Contaba Queralt Casas después del partido contra Cores que habían tocado diana a las seis de la mañana, así que habrá que espabilarse rápido y arrancar un poco antes que en el partido contra Corea. España, no obstante, ya tiene las luces puestas en el torneo. Ndour está como un tiro, Alba demostró que con ella en la pista las serbias lo tieneen más difícil y, en general, el equipo ha ganado crédito de puertas para adentro. Algo fundamental en una competición corta. Ahora, a rematar el primer puesto del grupo. Sin calculadoras.