NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Usain Bolt en los Juegos Olímpicos: cuántas medallas tiene, récords y palmarés

El velocista y leyenda de Jamaica, Usain Bolt, es sin lugar a dudas un histórico de los 100 metros y más que nada del Atletismo. Estas son las marcas que dejó.

Estados UnidosActualizado a
El velocista y leyenda de Jamaica, Usain Bolt, es sin lugar a dudas un histórico de los 100 metros y mpas que nada del Atletismo. Estas son las marcas que dejó.
CARL DE SOUZAAFP

La magia del atletismo en los Juegos Olímpicos siempre nos deja grandes historias. El sábado por la mañana, Jamaica demostró porque es la potencia número uno del mundo después de hacer el 1,2,3 en los 100 metros de la rama femenil.

La gran favorita era Shelly-Ann Fraser Pryce, quien vio como su compañera Elaine Thompson le arrebataba la medalla de oro. A pesar de ello, no hay ninguna duda de que sigue siendo la reina de la velocidad.

Pero así como Fraser Pryce presume de ser la mejor velocista en la rama femenil, también existe un rey, que a pesar de no estar presente en Tokio 2020, su legado permanece intacto, Usain Bolt, pero las miradas estarán en la nueva generación

Los logros de Bolt, un reto difícil de superar

Hace 13 años comenzó el legado del velocista jamaicano. En Beijing 2008, Bolt arrasó con las medallas de oro de los 100 y 200 metros, y a pesar de quedar descalificado en el relevo 4x100, después no dio paso a ninguna sorpresa. Terminó su legado en ocho medallas olímpicas, todas de oro.

Sigue manteniendo los récords de los 100 metros, bajando hasta los 9:58 en el 2009, y bajando de los 20 segundos en el 2009, registrando 19.19 segundos. También tiene los récords olímpicos de las mismas pruebas. En los 100 con 9:63 segundos, y en los 200 con 19:30

A pesar de que Trayvon Bromell, Ronnie Baker y Andre DeGrasse, todos se encuentran todavía a algunas centésimas de Bolt, quien seguramente estará viendo la madrugada del domingo si los 100 metros encuentra a un nuevo rey.