NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ESPAÑA 5-2 COSTA DE MARFIL

Así queda el cruce de semifinales y el camino hacia el oro para España

Rafa Mir salvó a España 'in extremis' y dio el pase a semifinales con un hat trick en la prórroga ante Costa de Marfil.

Actualizado a
España - Costa de Marfil
Twitter | Selección española

España está en las semis de los Juegos Olímpicos, con sufrimiento y casi de milagro. Cuando todo parecía perdido en el 90' con el gol de Costa de Marfil que ponía el 1-2 en el marcador, apareció el '9' Rafa Mir para mandar el partido a la prórroga y solucionarlo con un hat trick. Partido muy físico que se desatascó con el 3-2 de Oyarzábal de penalti en la primera parte de la prórroga. A partir de ahí se desató la locura con Rafa Mir, que está llamando claramente a la puerta de la titularidad.

Pese al resultado hay que ser objetivos. España sigue sin jugar bien, con problemas defensivos serios y sin jerarquía. Una montaña rusa de sensaciones que a veces parece no tener gol y otras golea. Pero España está en semis y guste o no, está a un paso de pelear por una medalla de oro. Será el próximo martes 3 de agosto a las 13:00 hora española. Así queda el camino hacia el oro para España.

Por el lado A del cuadro.

Partido 1: España - Japón (Martes 2 de agosto a las 13:00h)

Por el lado B del cuadro.

Partido 2: Brasil - México.

El camino hacia la final

España está a un paso de meterse en una final olímpica para pelear por una medalla de oro. A priori, es favorita ante su rival en semis, pero llegados a este punto de competición nada es fácil. Hay que cambiar la imagen de los partidos anteriores porque la Selección de Luis de la Fuente está a 90 minutos de asegurase medalla y por qué no soñar con un oro.