NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Santiago Rodallegas se queda sin medalla en Tokio 2020

El colombiano finalizó quinto en la categoría de 81 kilogramos del levantamiento de pesas en estos Olímpicos con un registro total de 359 kg.

Actualizado a
Santiago Rodallegas, quinto en la categoría 81 kg de la halterofilia en Tokio 2020.
@OlimpicoColTwitter

Terminó la participación colombiana en halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Santiago Rodallegas terminó quinto en la categoría de 81 kilogramos masculino con un registro total de 359 kg, en una competencia ganada por el chino Xiaojun Lyu, que en arranque levantó 170 y envión 204 para un total de 374 kg. El podio lo completaron Michel Bonnat de República Dominicana y el italiano Antonino Pizzolato.

Un intento válido en el arranque

El colombiano fue el octavo de los diez participantes en saltar a la plataforma, pues su intento inicial en el arranque estuvo en los 163 kilogramos. Primera salida válida, aunque le costó un poco para levantarse, pero mantuvo firme la posición, con los brazos erguidos, y la potencia de piernas le dio para hacer el movimiento correcto.

Antonino Pizzolato y Xiaojun Lyu, los principales rivales de Rodallegas, fallaron en sus primeros intentos con un peso de 165 kg, pero ambos lo hicieron efectivo en su segunda salida.

El colombiano subió la barra a 168 kg, pero sus dos intentos restantes fueron nulos, por lo que quedó en el cuarto lugar parcial, mientras que el chino amplió la ventaja al levantar 170 kg.

El envión no fue suficiente

La fase de envión empezó con inconvenientes para el colombiano, pues no pudo con el 195 kg, peso que sí levantaron varios de sus rivales, por lo que Rodallegas subió a 196 y lo hizo efectivo.

En su tercer y último intento, Rodallegas se jugaba el acceso al podio de esta categoría con 200 kg. Primer movimiento a los hombros correcto, pero no pudo con el segundo, en el que debía llevar la barra por encima de la cabeza, por lo que quedó con 196 en envión para un total de 359 kg que lo dejó en el quinto lugar con diploma Olímpico.