Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo hoy: última hora, resultados y medallero | 31 julio

As.com

COMENTA
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo hoy: última hora, resultados y medallero | 31 julio

  El español Francisco Gaviño arranca en la posición 62º el concurso completo de hípica

El jinete español Francisco Gaviño arrancó el concurso completo de hípica de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la 62º posición, la última de la prueba, tras la primera etapa de la competición que se está celebrando en el Parque Ecuestre de Baji Koen.

Gaviño -con 'Source de la Faye'- acabó la ronda con 47.70 puntos de penalización, un registro alejado del líder provisional, el vigente y doble oro olímpico Michael Jung, que totaliza 21.10. El alemán manda por delante del británico Oliver Townend (23.60), segundo, y del chino Alex Hua Tian (23.90), tercero.

  Superadas las 3 de Pekín y Londres tras la primera semana de competición

El deporte español cerró la primera semana de Juegos Olímpicos en Tokio con cinco medallas gracias a las dos que añadió este sábado el dúo mixto de tiro Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en foso olímpico; y el tenista Pablo Carreño, que se colgó el bronce tras tumbar a Novak Djokovic en el partido por acceder al podio en la capital nipona.

El ritmo es el mismo que en Rio 2016, donde tras alcanzar el ecuador de los JJOO, España tenía exactamente idéntico número de medallas. En aquella ocasión gracias a Mireia Belmonte (2), Maialen Chourraut, el dobles de tenis Rafa Nadal y Marc López; y la halterófila Lydia Valentín, que se colgó el bronce. Este año pertenecen a Adriana Cerezo (taekwondo), David Valero (mountain bike), Maialen Chourraut, Carreño, y Alberto-Fátima (tiro).

Jamaica celebra barrida olímpica en los 100 metros lisos en Tokio  

La ministra de Deportes de Jamaica, Olivia Grange, elogió la gesta que lograron este sábado las tres velocistas del país que coparon las medallas de la prueba femenina de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Grange se refirió al logro de Elaine Thompson-Herah al retener su corona olímpica de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (10.61 segundos), seguida de sus compañeras Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76).

El tenis olímpico, un valor seguro en el medallero español

La medalla de bronce conseguida este sábado por Pablo Carreño confirma el valor seguro del tenis para la delegación española en los Juegos Olímpicos, donde ya totaliza 13 en toda su historia, siendo fiel a los metales desde que el deporte regresó al programa olímpico en Seúl 1988.

Desde entonces, España ha ganado medallas en todas las citas olímpicas a excepción de Londres 2012, cuando se fue de vacío en individuales y en dobles, un rara avis que se ha quedado en excepción tras el sobresaliente triunfo de Carreño ante Novak Djokovic, el número uno del mundo y gran favorito al oro.

  Holiday: "Lo de Durant parece fácil, es divertido verlo y formar parte"

El escolta estadounidense Jrue Holiday comentó sobre su compañero Kevin Durant, que anotó 23 puntos ante la República Checa (119-84) se convirtió en el máximo anotador histórico de las selecciones olímpicas de Estados Unidos, que "parece fácil" y es "divertido verlo" y "formar parte" de ello.

"Parece fácil, ¿no? Es divertido verlo y formar parte de ello", señaló Holiday al ser preguntado por la marca de Durant de 354 puntos en torneos olímpicos, que superan los 336 puntos de Carmelo Anthony acumuló entre Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, y Río 2016.

.

    La suiza Belinda Bencic se cuelga el oro en Tokio ante Vondrousova

La tenista suiza Belinda Bencic se colgó este sábado la medalla de oro en la categoría individual femenina de los Juegos de Tokio tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova por dos sets a uno (7-5, 2-6, 6-3) en dos horas y 30 minutos de partido.

Bencic y Vondrousova disputaron un reñido primer set en el que se produjeron cinco roturas de servicio y más de una decena de puntos de "break", lo que prolongó la primera manga durante 59 minutos. La suiza logró adjudicárselo después de cambiar de lado constantemente a Vondrousova y sacar partido de unas cuantas dejadas bien colocadas.

  Kevin Durant hace historia

Tras su brillante partido ante República Checa, Kevin Durant supera a Carmelo Anthony como el mayor anotador estadounidense de la historia en unos Juegos Olímpicos.

  En los relevos mixtos de 400 metros, Polonia bate el récord olímpico con un tiempo de 3:09.87. Así ha quedado el podio:

    

    

    

     Elaine Thompson se ha colgado el oro en los 100 metros femenino, además de batir el récord olímpico con un tiempo de 10.61. El podio ha sido 100% jamaicano:

    Elaine Thompson

    Fraser-Pryce

    Shericka Jackson

  Herrera y Gavira vencen a los polacos Losiak y Kantor por 2-1 (31-29, 19-21 y 15-7) y se clasifican para los octavos. 

  Natalia Romero ha quedado octava en la carrera de 800 m con un tiempo 2:01.52. La estadounidense   Athing Mu se llevó la carrera tras registrar un tiempo de 1:58.07.

  Derrota de las Guerreras por 29-25 ante Hungría.  Las nuestras estuvieron a las puertas de remontar el partido, pero se jugarán el pase definitivo a cuartos el próximo lunes ante el Comité Olímpico Ruso.

  Eusebio Cáceres, a la final del salto en longitud tras alcanzar los 7,98 metros en su primer intento. 

  ¡Descanso para las guerreras! De momento las nuestras pierden 14-9 contra Hungría.

  Eusebio Cáceres ha registrado un salto de 7.98 m en salto de longitud, lo que le sitúa tercero en estos momentos.

  Eusebio Cáceres espera su turno en el salto de longitud.   Echevarría ha sido el primero en saltar y ha logrado alcanzar los ocho metros.

En la carrera por las medallas,   Ángel Granda termina décimo. Así ha quedado el podio:

  Kiran Badloe   

  Thomas Goyard  

  Bi Kun   

  Liliana Fernández y Elsa Baquerizo derrotan a las japonesas Ishii y Murakami por 2-0 (21-15, 21-10) y se clasifican para los octavos de final. 

  Gabriel Escobar pasa a los cuartos tras imponerse en el peso mosca masculino al búlgaro   Daniel Asenov por 4-1.

  Carreño en la SER: "Esto es increíble una sensación única ser bronce en mis primeros JJ.OO. y ganando al número uno. Es increíble. Un bronce para toda España y no puedo estar más feliz. Es la recompensa a toda la gente que ha creído en mí en los buenos y malos momentos. Se ha dado una lección por no venirme abajo. Es el día más feliz de mi vida deportiva. Intenté creerme que la había ganado.

Bolas de set: Lo veía complicado, he seguido y ha salido bien. Me ha costado cerrar porque el mérito ha sido de Djokovic. El sacrificio ha tenido recompensa, por suerte.

Medalla de bronce: "Estoy deseando que se juegue la final y tener la medalla en la mano. Esto va para mi familia, mi novia, mis tíos, mis abuelos..."

  Carreño en declaraciones al COE a pie de pista: "Creo que es el mayor logro de mi vida. He sentido todo el cariño y el apoyo de la gente después de la derrota de ayer. Tenía que darlo todo otra vez después del segundo set, cuando todo el mundo pensaba que estaba hecho, pero he conseguido rehacerme y ha sido gracias a toda España. Es algo increíble, es un bronce. No he podido dar más, pero lo he dado todo y espero que haya sido suficiente para recompensar todo el apoyo que me habéis dado".

  Andrés Mata termina octavo en la prueba de 81kg tras levantar 158 kilos en arrancada.   Lyu Xiaojun se cuelga la medalla de oro  mientras que   Zacarias Bonnat Michel la plata   y Antonino Pizzolato el bronce.  

  ¡Pablo Carreño consigue el bronce tras imponerse al número uno del mundo, Novak Djokovic!

  Djokovic no se deja vencer, ya ha salvado cuatro bolas de partido el serbio.

Carreño cierra el juego y se pone 4-1 frente a Djokovic. 

  Segunda amonestación para Djokovic que ahora rompe la raqueta tras lanzar antes la misma en las gradas. El serbio se ve superado por el buen juego de Carreño.  El español ha preguntado al juez de línea si existe la posibilidad de que penalicen con punto a Djokovic después de sus dos gestos.

  Magistral Pablo Carreño, que rompe el saque de Djokovic y se pone 2-0.

  Djokovic ha lanzado la raqueta a la grada tras perder un punto ante Pablo Carreño. El serbio parece nervioso, no termina de encontrar su mejor juego. El partido sigue muy igualado y Carreño mantiene intactas las opciones del bronce.

Comienza el set del desempate entre Djokovic y Pablo Carreño. El serbio ha comenzado con mejor pie.

  Los de La Fuente se juegan el pase a semifinales frente a Costa de Marfil, ¡sigue el partido en directo aquí!

¡El partido se va al desempate tras lograr Djokovic el segundo set! 

¡Se le va larga a Djokovic! Carreño tiene bola de partido para España   

¡Punto de Carreño, que logra empatar 4-4 en el tie break!

 Djokovic se pone 4-2 con ventaja sobre Pablo Carreño   

Otro fallo del asturiano. Djokovic se pone 3-1 arriba. 

¡Dos fallos de Carreño dan ventaja a Djokovic!

Comienza el tie break con 1-0 para el español     tras mandarla fuera Djokovic

¡Djokovic logra llevar a Carreño al tie break! Se juega la medalla aquí el serbio...

¡Empate entre España   y Serbia    en el segundo set! 5-5 Djokovic-Carreño, el español tiene la medalla cerca...

Joan Cardona    acaba séptimo la última regata de hoy es segundo en la general a 6 puntos del oro y con 10 de ventaja sobre la medalla de bronce. Quedan en juego dos regatas y la Medal Race. 

Djokovic, a pesar de no encontrarse cómodo en pista, gana el juego y se pone por delante en el segundo set (4-3). 

¡Juego para Carreño, que iguala a Djokovic 3-3 en este segundo set! 

¡3-2 toma ventaja Djokovic en el segundo set ante Pablo Carreño! Vamos   

Cuando todo parecía perdido para el 49er FX, Echegoyen y Barceló han remontado desde la 12ª a la 4ª plaza en la última regata y afrontarán la Medal Race en cuarta posición, a 5 puntos del bronce y 8 del oro. 

Andrés Mata   ha levantado 154 kilos en su primer intento de arrancada en el grupo A de la prueba de 81 kg de halterofilia.  

¡Arranca el segundo set y Djokovic se adelanta en el primer juego!

¡Saque directo de Pablo Carreño para sellar el primer set ante Djokovic!

¡Se va fuera, ventaja para el español, que puede cerrar el set a su favor!

 

¡Salva Carreño la segunda bola de break ante Djokovic! 

Carreño saca para intentar cerrar el set a su favor. Ahora mismo 4-5 con ventaja del español sobre el serbio...

A las 10:00 da comienzo el partido de fútbol entre España y Costa de Marfil, de cuartos de final

¡Otro juego para Pablo Carreño! 4-2 se pone por delante asturiano...

¡Break para Carreño! El español se pone 3-2 ante Djokovic en el primer set. Es la primera vez que el español se coloca por delante del serbio. 

¡Problemas para Djokovic ahora! Carreño se pone 0-40 y le aprieta para hacerle un break. 

¡Djokovic, a punto de romper a Carreño! 2-2 en el primer set de partido. 

!Saltan a la pista Pablo Carreño y Novak Djokovic para luchar por la medalla de bronce!

"Para mí era un juego, me lo estaba pasando pipa. Se lo dedico a todo el deporte español, en especial al tiro", declaró Alberto Fernández tras subirse al podio y colgarse la medalla de oro en Tokio. 

“Ya puedes encargar el chuletón”, le dijo Alberto Fernández a Alejandro Blanco tras la eliminatoria. Momentos después, la pareja española se colgaba la medalla de oro en Tiro Olímpico...

JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Djokovic - Carreño en directo: partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

En unos instantes empieza el partido entre Carreño y Djokovic, de la lucha por el bronce en los JJ OO de Tokio. 

¡Primera medalla oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

¡Oro para España! Fátima Gálvez y Alberto Fernández se cuelgan la medalla de oro en Trap Mixto, la cuarta para nuestro país en estos Juegos Olímpicos

¡Falla Berti también!

¡Falla Fátima, lástima, tenía el oro en su mano! Todo queda en manos de San Marino...

¡Falla Berti también para San Marino! Hay opciones....

¡Falla Fátima, hay que seguir!

¡Última vuelta, todo en juego desde Tokio!

¡Fátima y Alberto consiguen ponerse un plato por delante de San Marino! Quedan seis platos todavía...

¡España empata a 16!

¡Seguimos empatados a 20! ¡Vamos España!

Fátima remonta su mal comienzo y suma tres aciertos seguidos. ¡Vamos!

¡El equipo español pide una pausa! San Marino está más centrado, aunque también ha sumado fallos

Otro fallo de la española. España 2 abajo, 9-11 en el total

Muchos fallos, por el momento 4-5 abajo para España...

Mal inicio de Fátima Gálvez, que falla sus tres primeros tiros. San Marino no falla. 

La final consta de cinco posiciones diferentes y gana la pareja que rompa más platos. ¡Vamos España!

¡Ya están preparados Fátima Gálvez y Alberto Fernández! En nada comienza la final. 

¡Menos de 5 minutos para la final de tiro mixto! La medalla de oro para España, en juego...

En 10 minutos la pareja española de tiro mixto se jugará el oro a partir de las 07:05 contra la pareja de San Marino formada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti.

¡Menos de media hora para que España luche por la medalla de Oro en tiro mixto! A las 07:05 Fátima Gálvez y Alberto Fernández disputarán la final en el foso mixto. Será la cuarta medalla para España. 

Hockey

Así queda la tabla del hockey femenino en la fase de grupos de los JJ OO

Australia logró la victoria (2-0) ante Argentina en la fase de grupos del hockey femenino y deja a España sin liderato. El combinado español pasa a los cuartos de final como segunda de grupo y se enfrentará a Gran Bretaña o Irlanda...

"Si tiran como hasta ahora, Fátima y Alberto son Oro seguro", ha declarado Alejandro Blanco, presidente del COE, a menos de una hora de disputarse la final de tiro mixto. 

Las regatas de vela de este sábado, que deberían ya haber comenzado, están a la espera por incidencias meteorológicas. 

JUEGOS OLÍMPICOS | CUARTOS DE FINAL

Dani Olmo acepta el reto

Y a las 10:00 España se enfrenta a Costa de Marfil en los cuartos de final de los JJ OO de Tokio. 

JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Djokovic se derrumba ante la prensa serbia: "No sé qué decir"

En poco más de dos horas Pablo Carreño se enfrenta a Novak Djokovic por el bronce   

¡Final del partido, holgada victoria de España ante Australia por 5 a 16! Suma su cuarto triunfo consecutivo y sólo le falta asegurar el liderato de su grupo, que se lo jugará ante Croacia el lunes.. 

¡Final del tercer cuarto con 5-13 para España! Muy superior el combinado español en este choque ante Australia de la fase de grupos...

¡Volvemos al waterpolo! España está barriendo a Australia. Se fue 3-8 por delante en el marcador al descanso. 

¡España asegura medalla en tiro mixto! Fátima Gálvez y Alberto Fernández lucharán por el Oro...

¡Nervios a flor de piel en la tercera ronda del tiro mixto! Fátima Gálvez y Alberto Fernández llevan 45 de 46. Quedan 4...

¡Vamos! 40 de 41, solo quedan 9...

¡31 de 32. Quedan 18! Fátima Gálvez y Alberto Fernández, a un paso de hacer historia...

En esta última tanda, España puede permitirse un fallo en 50 platos y seguiría pasando a la final. Con 2 fallos disputaría al menos el desempate por entrar y con 3 fallos dependería de los demás.

¡Vamos a por la medalla en tiro mixto! Fátima Gálvez falla el primer plato. El equipo español llevaba pleno hasta el momento. 

waterpolo

¡España cierra el primer cuarto con victoria de 2-4 sobre Australia! Muy superior en el agua la selección de David Martín...

¡En juego el Australia-España de waterpolo masculino! La Selección domina en los primeros minutos y ya vence por 1-4. 

España puede ser segunda o tercera de grupo. Depende de lo que pase ahora en el Argentina-Australia...

¡Final del partido! España  se lleva la victoria ante Japón (1-4) y pasa a cuartos de final de hockey femenino. 

¡Y llega el cuarto de la Selección, obra de Berta Bonastre! España  roza la victoria ante Japón , sólo falta minuto y medio para el final del partido...

¡Gooool de España! La Selección  femenina de hockey amplia ventaja en el marcador gracias al tanto de Candela Mejías. Japón 1 - España 3

Último cuarto en juego entre la Selección española y Japón. A 8 minutos para el final. España  sigue por delante en el marcador (1-2). 

Teresa Errandonea no logra pasar a semifinales tras conseguir la sexta plaza en su serie de 100 M vallas

¡Pleno para España en la segunda tanda! Fátima Gálvez y Alberto Fernández se ponen primeros en la general con 99/100 platos rotos a falta de la última tanda. Los 2 primeros aseguran medalla...

España se pone por delante en el marcador gracias a un gol de Begoña García. Japón  1 - 2 España  en el tercer cuarto. 

Biles

ÚLTIMA HORA | Simone Biles  no competirá en las finales de salto y barras asimétricas "Simone Biles ha decidido retirarse de esas finales. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio"

España se va al descanso con empate en el marcador ante JapónCon este marcador España pasaría a cuartos de final, pero tiene que buscar la victoria para apurar opciones de ser 2ª de grupo

La opción de medalla (en principio) de la jornada la protagonizará Pablo Carreño.

El español ha hecho un torneo sensacional, colándose en semifinales y eliminando por el camino al estelar Medvedev. Sin embargo, no ha podido con Khachanov y solo aspira al bronce.

Se esperaba que en su camino se cruzara Zverev, más batible que su rival final. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, será su adversario.

El serbio llega cansado, tras disputar también las semifinales del dobles mixto. Pero también hambriento, tras perder dos partidos en un mismo día tras una temporada impresionante.

Laura Barrios logra el gol del empate de la Selección española de hockey ante Japón a cuatro minutos para el descanso del partido. 

En atletismo Adrián Ben (1:45.30) es el único que logra el pase a las semifinales de los 800 metros al ser 3º de su serie. Se han quedado fuera Pablo Sánchez-Valladares (1:46.06) y Saúl Ordóñez (1:45.98). 

Al final del primer cuarto la selección femenina de hockey cae 0-1 con Japón por gol de Mori. 

A 8 segundos se ha quedado Mario Mola del diploma olímpico que se lleva Italia. Esfuerzo titánico del español en el último tramo de la prueba. España acaba décima a 2'50'' de la cabeza. Gran Bretaña   , Estados Unidos   y Francia   completan el medallero. 

¡Bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Tokio!

¡Saludos y muy buenas noches! ¡Bienvenidos a la retransmisión de la jornada de este sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio! ¡Qué jornada nos espera con la competición en el atletismo. España tiene opciones de medalla en los mixtos de triatlón y en tiro al plato. Además juega Carreño contra Djokovic y la Selección española de fútbol...

.