NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Marc, Garuba y Abalde, en semiaislamiento hasta el día 4

Son contacto cercano de un postivo por COVID-19 que estaba en el vuelo Dallas-Tokio. Están en habitaciones individuales pero pueden entrenarse y competir. Los tres, vacunados.

TokioActualizado a
Marc Gasol, con el resto del equipo español en un parón del partido ante Argentina.
FEB / ALBERTO NEVADO

Tres jugadores de la Selección española de baloncesto, Marc Gasol, Usman Garuba, y Alberto Abalde, están en régimen de semiaislamiento por ser contacto cercano de un positivo por COVID-19 que estaba en el vuelo Dallas-Tokio que trasladó a los jugadores de Scariolo a Japón para iniciar su participación en los Juegos Olímpicos. Esta situación se alargará hasta el próximo miércoles 4 de agosto, un día después de la fecha programada para los cuartos de final, el martes. 3.

Los tres jugadores, según la última actualización del Playbook de la organización, pueden entrenarse y competir. Eso sí, deben permanecer en habitaciones individuales. Los jugadores han ido realizándose los PCR pertinentes y han dado negativo. Además, Garuba, Abalde y Marc Gasol están vacunados. De momento, y más allá de la incomodidad que supone para los jugadores estar semiaislados en habitaciones, la Selección intenta trabajar con normalidad y preparar el partido contra Eslovenia.

El positivo del que estuvieron cerca no formaba parte de la expedición de la Selección española, que ya en Las Vegas había pasado PCR diario en el Mandalay Bay con resultado negativos.