NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

¡Ceballos llega a cuartos!

El utrerano ha realizado parte del entrenamiento con el grupo y quiere estar ante Costa de Marfil. La decisión queda en manos de De la Fuente...

JapónActualizado a
¡Ceballos llega a cuartos!

Dani Ceballos va a estar en los cuartos de final de este sábado contra Costa de Marfil. Hace sólo unos días parecía un milagro que pudiera volver a jugar algún minuto en estos Juegos Olímpicos, pero el empeño del utrerano en acortar los plazos ha dado sus frutos. Su intención es estar disponible para el decisivo encuentro y ahora es Luis de la Fuente quien debe decidir hasta dónde arriesga con él. El seleccionador siempre opta por la prudencia con los lesionados y, aunque sabe el ímpetu del futbolista de jugar a toda costa, no va a arriesgar si no tiene el OK definitivo del doctor después del entrenamiento de este viernes.

El centrocampista del Real Madrid ha realizado este jueves una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Ha evitado los ejercicios de contacto, como es lógico, pero el simple hecho de poder ponerse las botas y correr es un avance importantísimo. La idea ahora mismo es que en el entrenamiento de este viernes se incorpore de manera definitiva junto al resto de sus compañeros. Es clave cómo se levante después del reposo, porque es la primera vez que el tobillo tiene carga de trabajo sobre el césped desde que se lesionó.

No obstante, las sensaciones son buenas y ahora mismo lo más normal es que Dani Ceballos esté entre los 18 convocados de Luis de la Fuente para el encuentro ante Costa de Marfil. Al menos él está listo, ahora queda en las manos del seleccionador si le convoca o prefiere reservarlo para que llegue aún más recuperado a unas hipotéticas semifinales.

El pasado lunes, todo cambió para el utrerano. Se sometió a una resonancia que señaló que sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, pero que no tiene afectadas zonas del tobillo que podían haberse dañado tras el tremendo impacto. Eso hizo que acelerara su recuperación, consciente de que los plazos se podían acortar. Así ha sido.

De las muletas al césped...

La evolución, como el propio Luis de la Fuente dijo, ha sido “milagrosa”. Hace sólo una semana Ceballos necesitaba muletas para caminar, no podía apoyar el pie y el tobillo estaba tan hinchado que era imposible meterlo dentro de una bota de fútbol. En apenas siete días ha conseguido bajar la inflamación, volver al campo de fútbol y ahora está decidido a jugar contra Costa de Marfil.

En cualquier caso, sus sensaciones en el entrenamiento del viernes, el último antes del partido, van a ser fundamentales. Es muy complicado, casi descartado, que sea titular contra los africanos. La opción más factible, en caso de que De la Fuente cuente con él, es que espere en el banquillo. Si el partido se complica, saldrá. Si la cosa va bien, se le reservará para semifinales.