NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

“¿España o Eslovenia? No sé cómo se puede parar a Doncic”

Julio Lamas, exentrenador del Madrid y ahora seleccionador de Japón, dice que “antes de los Juegos pensaba que España era mejor, pero ahora…”. Sekulic habla de la fiesta: “Ni parpadeo”.

Actualizado a
Luka Doncic, con sus compañeros de Eslovenia en el banquillo.
ARIS MESSINISAFP

La Eslovenia de Luka Doncic sigue dando zancadas de gigante en estos Juegos, esta vez abatió a Japón por 116-81 después de haber derrotado a Argentina en la primera jornada por 100-118. Es decir, 117 puntos de media, cifras NBA en solo 40 minutos de juego sin prórroga. Doncic promedia 36,5 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 41 de valoración. Si incluimos el Eurobasket de 2017, el Preolímpico de Kaunas de hace un mes y estos Juegos, el balance de Eslovenia con su gran estrella es de 15 victorias y ninguna derrota, lo que le ha valido para colgarse el oro en 2017, dejar fuera de la cita de Tokio a Lituania en su propia casa e ir ahora directa hacia los cuartos de final.

Exhibiciones que hacen cambiar juicios anteriores, el último en asombrarse con Doncic es Julio Lamas (seleccionador de Japón y exentrenador del Real Madrid (2003-04), también del Baskonia y del Lucentum Alicante en la ACB), que tras la derrota de su selección dijo esto: Antes del torneo olímpico, pensaba que España era mejor que Eslovenia. Ahora, no lo sé, quizá España sea mejor, pero no estoy seguro porque no sé cómo se puede parar a Doncic. Lamas se suma a las declaraciones de admiración por Luka que había hecho el entrenador de su primer rival, Sergio Hernández, de Argentina: “Ya lo dije hace dos años y, si quedaba alguna duda, me lo ha demostrado en la cancha. Es el mejor jugador del mundo, NBA incluida".

También habló el técnico de Eslovenia, que fue preguntado por la fiesta de sus jugadores en la Villa, conocida por unas fotos que publicó en una red social la jugadora española Cristina Ouviña y que luego borró. A ese respecto, Aleksander Sekulic fue rotundo: No creo que rompieran ninguna regla, así que no veo ningún problema”. Y añadió sobre el eco que tuvo la información en los medios españoles: “No sé cuál es el propósito, no me importa, lo importante es que no hemos tenido problemas en el equipo, tenemos buena química, ni siquiera parpadeo con estas cosas".