NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

El poderío en ataque de Alexis Vega, Henry Martín y Uriel Antuna

Los elementos de Chivas y América completaron una actuación relevante ante Sudáfrica y fueron fundamentales para la clasificación a Cuartos de Tokyo 2020

MéxicoActualizado a
Uriel Antuna y Alexis Vega en un partido del Tri
Mexsport

El tridente de ataque de la Selección Mexicana Olímpica culminó con un partido sobresaliente ante Sudáfrica en la noche de Japón. Las actuaciones y la combinación de los elementos de Chivas y el delantero del América fueron la clave para que el conjunto que comanda Jaime Lozano logrará el triunfo y la clasificación a cuartos de final de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde enfrentará a Corea del Sur.

Alexis Vega

El delantero de Chivas fue uno de los mejores elementos del equipo de Jaime Lozano en Fase de Grupos, donde anotó dos goles en tres partidos, siendo elegido recientemente por FIFA entre los jugadores más impresionantes de la etapa inicial junto al brasileño Richarlison, al japonés Takefusa Kubo, y al egipcio Ahmed Hegazi.

Ante Sudáfrica, el atacante del Seleccionado Olímpico sumó 77’ en campo. Aportó velocidad y desborde por banda izquierda, y reiteradas apariciones por zona central, con y sin balón, siendo fundamental en tres cuartos de campo rival.

En el primer gol del Tri, inicia y finaliza la jugada. Baja y recupera el balón en mitad de campo para luego ejecutar el envío a Henry Martín, a quien le marca el pase a Antuna, que se proyectaba por banda derecha, y se lanza al ataque para finalizar con un remate certero. Gran despliegue de una de las figuras del equipo.

En cuanto a sus números, Vega sumó 2 tiros a puerta, 1 disparo bloqueado, y tuvo una gran oportunidad fallada frente al arco. Completó 14 pases precisos —una efectividad del 87.5%— de los cuáles 2 fueron clave, y ganó 3 de 4 duelos terrestres.

Alexis Vega festeja un gol con la Selección Olímpica
Ampliar
Alexis Vega festeja un gol con la Selección OlímpicaRichard CallisMexsport

Henry Martín

En los 75’ en campo, el delantero del América tuvo una destacadísima actuación y fue vital para el triunfo. No solo convirtió su primera anotación en los Juegos y el tercero del encuentro, sino que fue de gran aporte en la construcción de juego del equipo. Tuvo participación en el primer tanto, jugó y recibió bien de espaldas, aguantó bien la pelota para luego descargar en un compañero, se mostró como apoyo, ejecutó pases precisos y clave.

Soportó el roce con los centrales y las entradas de los sudafricanos desde bien iniciado el encuentro, siendo el futbolista mexicano al que más faltas le hicieron en el partido.

El ofensivo registró 32 toques. Logró un 85% de pases exitosos dados —2 de ellos clave— y tuvo un tiro bloqueado. Ganó 5 de 8 duelos por bajo, y logró imponerse en 2 de 4 disputas aéreas.

Henry Martín festeja un gol con el Tri
Ampliar
Henry Martín festeja un gol con el TriRichard CallisMexsport

Uriel Antuna

Antuna inició en el once titular por Diego Lainez, por absoluta decisión técnica, no solo no defraudó en sus intervenciones por banda derecha, sino que respaldó con su actuación la apuesta de Lozano por él. Despliegue en velocidad con balón y opción para recibir al espacio, desborde, pases y asistencia para el atacante de Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: El panorama del Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En cuanto a sus números, en los 77’ jugados, el extremo de Chivas completó una asistencia, un tiro a puerta, y 4 oportunidades creadas. Completó 3 regates de 6. Consiguió dar 21 pases precisos, un 77,8% de efectividad. Y sumó 4 de 8 duelos exitosos por bajo.

Destacada actuación del futbolista rojiblanco que deja planteada la duda. ¿Qué hará Lozano ante Corea del Sur? ¿Vuelve Lainez al once inicial o se inclinará nuevamente por el elemento de Guadalajara?

Uriel Antuna en plento festejo en Tokio
Ampliar
Uriel Antuna en plento festejo en TokioAdrian MaciasMexsport