NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | JUDO

Igolnikov estrangula las opciones de oro de Niko Shera

El español, doble campeón mundial, cayó de forma dramática ante su bestia negra, el ruso Igolnikov. Aún puede ser bronce (a partir de las 10:00) si gana dos combates.

TokioActualizado a
Igolnikov estrangula las opciones de oro de Niko Shera
Alberto EstévezEFE

Niko Sherazadishvili, el doble campeón mundial español en -90 kg, no podrá optar al oro en el Nippon Budokan de Tokio, el templo de las artes marciales. El ruso Mikhail Igolnikov le ganó por ippon en cuartos de final, a falta de un segundo para finalizar el combate, con una estrangulación (Okuri-eri-jime) que dejó al madrileño grogui en el suelo, un momento dramático. Niko aguantó al límite y el riego sanguíneo dejó de acudir a su cabeza. Las asistencias médicas tuvieron que auxiliarle y tras un par de minutos angustiosos logró levantarse.

Igolnikov es la bestia negra del español, de 25 años. Le ha derrotado en siete de las ocho ocasiones que se han cruzado. En Tokio, le aboca a luchar por el bronce. Debe ganar un combate de repesca, ante el uzbeko Davlat Bobonov, y después enfrentarse al perdedor de una de las semifinales. La resolución, a partir de las 17:00 horas en Tokio, 10:00 en España

 El Uchi Mata: el movimiento estrella de Niko

Igolnikov estrangula las opciones de oro de Niko Shera