NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | BOXEO

Yeni Arias: "Quiero pedirles perdón a mis entrenadores"

La boxeadora colombiana perdió ante la filipina Nesthy Petecio por decisión unánime y sentenció que se va decepcionada de Tokio.

Actualizado a
Yeni Arias: "Quiero pedirles perdón a mis entrenadores"
Yeni AriasAFP

El Arena Kokugikan fue el escenario donde la colombiana se midió a la filipina y se quedó sin chance de pelear por la medalla de bronce. Yeni fue agresiva en el cuadrilátero e intentó sacar ventaja ante su rival Nesthy Petecio que fue inteligente para enfrentarla y al final por decisión unánime se llevó el triunfo. Para Arias es un balance decepcionante ya que consideraba que estaba a la par de las demás boxeadoras.

"La verdad es que di todo y aquí gana al que le levantan la mano. De cada batalla queda una enseñanza. Me llevo un balance decepcionante, porque sé que estoy al nivel de muchas boxeadoras que están aquí, no tocar podio decepciona bastante", dijo Arias a Caracol Sports.

Además, la colombiana manifestó que la rival no peleó como lo había hecho antes frente a ella y le ofreció disculpas a sus entrenadores, compañeros y familia por quedar fuera de las justas. 

"Conocía a la rival, no salió como siempre había peleado conmigo en el mundial. Quiero pedirles perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé, tenían muchas esperanzas en mí, tanto mis entrenadores como mis compañeros y bueno a toda mi familia. Esto no acaba aquí, espero salir adelante y darle más victorias a Colombia", dijo la boxeadora a Caracol Sports.

Finalmente, la boxeadora espera continuar con su grupo de trabajo para llegar a París en 2024. "Si el grupo sigue como está, con los entrenadores que me han apoyado y enseñado bastante sería otro reto París para mí y otro ciclo Olímpico".