NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Estados Unidos pierde a Simone Biles junto a su reinado en Gimnasia

El equipo estadounidense se quedó al margen del Comité Olímpico Ruso, que se quedó con el oro, luego de una competencia que quedó marcada por la lesión de Simone Biles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos pierde a Simone Biles junto a su reinado en Gimnasia

Simone Biles encendió las alarmas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de retirarse tras su primer salto en la final por equipos de la Gimnasia Artística, debido a una lesión en el tobillo, que marcó al equipo estadounidense, para que perdiera su reinado dentro de la disciplina, pues fueron superadas por las representantes del Comité Olímpico Ruso, que se quedó con la medalla de oro en el Centro de Gimnasia Ariake.

La estadounidense quedó fuera de la gran final por equipos, luego de haber realizado su primer salto en el caballete, donde recibió la peor calificación del equipo, antes de que la Federación Internacional de Gimnasia confirmara que no estaría para la segunda rotación, en la que competiría en las barras asimétricas.

La lesión de Biles fue un duro golpe para el equipo estadounidense, que no pudo acercarse a la primera posición, pues el representante ruso dominó la gran final de inicio a fin, para llevarse la medalla de oro y terminar con el reinado estadounidense, que se había llevado el oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Vladislava Urazova, Viktoriia Listunova, Angelina Melinkova y Liliia Akhaimova llevaron al equipo ruso a la presea dorada, luego de sumar 169.528 puntos, para superar los 166.096 de Estados Unidos y a Italia, que con 164.096 se metió al podio y consiguió el bronce.

Pasaron casi 30 años desde la última medalla de oro para un representante ruso dentro de los Juegos Olímpicos, pues desde Barcelona 92 que no se colocaban en lo más alto del podio, mientras que con su oro de este martes, el Comité Olímpico Ruso terminó con el reinado estadounidense en los últimos Juegos, luego de quedarse con el oro tanto en 2016, como en 2016, encabezados por la propia Biles.

El Comité Olímpico Ruso se llevó ambos oros en las pruebas de Gimnasia Artística por equipos, tanto en la rama varonil como en la femenil, para llegar a un total de 7 oros en 5 días de competencia en Tokio 2020, para ubicarse dentro de la cuarta posición del medallero.